Gran derrumbe mantiene bloqueado paso hacia Limón por la 32

243

El paso hacia Limón por la ruta principal, la 32, se mantenía cerrado este lunes, debido a un gran derrumbe que tapó los dos carriles viales 700 metros luego del túnel Zurquí, confirmó el MOPT.

Hay un deslizamiento grande que tapó por completo el paso por los dos carriles, unos 700 metros después del túnel Zurquí, con dirección a Limón, ratificó un informe del MOPT.

También, dijeron, hay otras caídas de materiales igualmente significativas que bloquean el paso por un carril en dicha ruta neurálgica para la la movilización de gentes, productos y bienes desde y hacia la zona Atlántica.

Las condiciones climáticas obligaron desde el domingo al cierre de la ruta 32. Si bien la maquinaria ya se encuentra en los sitios en los que cayó material a la carretera, la apertura no tiene una hora definida.

El derrumbe en la ruta y en otras rutas del país, desbordamientos de ríos, inundaciones, gente evacuada son parte de las consecuencias del frente frío que afectará hasta este martes, según ha pronosticado el Instituto Meteorológico Nacional.

 Sigue el mal tiempo

Las condiciones de lluvia presentes en este momento dificultan todavía más los trabajos de limpieza y potencial el eventual desprendimiento de más materia vegetal que pudiera caer en la vía, por lo que no se visualiza una apertura en las próximas horas, añade el informe oficial.

Rutas alternas para desplazarse al Caribe son Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper o por la ruta 10, Turrialba, se informó.