Liga se enfila al clásico con “turbo” hondureño/ Se viene chispeante choque

363
  • Arrolla, 4-0, a Liberia y caza a la S en el liderato
  • Clásico del domingo  probará fortalezas de eternos rivales

Edgar Fonseca , editor/Foto diario La Tribuna, Tegucigalpa

Tras una de las peores rachas en su historia deportiva,  con sequía de título por ya 4 largos años, Liga Deportiva Alajuelense parece recuperar el camino competitivo, y, de la mano del talento y de la pólvora catracha se encumbró a la cima del campeonato, cazó a su archirrival Saprissa y se verán las caras el domingo en el clásico nacional en La Sabana

La visión y contundencia del volante  Alex López, el olfato golero de Róger Rojas y la silenciosa pero efectiva misión de Luis Garrido, titulares del Olimpia y de la Selección de Honduras, se hacen sentir en las tiendas manudas tras seis jornadas del Torneo de Clausura 2018.

Y han aflojado la carga que arrastraban jugadores como Jonathan McDonald de echarse el equipo a hombros, a solas, en medio de severas limitaciones creativas y defensivas.

La espuela creativa del hondureño López es evidente, jornada tras jornada. Con contundencia, ordena y pone a jugar y a generar una peligrosa telaraña ofensiva que había perdido Alajuelense.

El domingo tienen una prueba de fuego ante un Saprissa que enfrentó a un hueso duro de roer la noche del miércoles con la Grecia de Paté al que empató angustiosamente, 2-2, al filo de los 90´.

“El clásico es un mundo aparte”, reconoció, precavido, el técnico alajuelense Nicolas Dos Santos.

Gran momento

La prensa hondureña califica de “gran momento” el de los erizos y lo atribuye  al “buen ritmo de los jugadores catrachos”

Los hondureños fueron “titulares y fundamentales” para que la escuadra manuda diera “una cátedra de fútbol”, destaca este jueves el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa

Noche mágica del volante Alex López, agrega el sitio

 Como anillo al dedo

Como anillo al dedo le ha caído la primera división de Costa Rica al delantero hondureño Roger Rojas, quien marcó un doblete en el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense sobre el Municipal Liberia, destaca este jueves el diario La Tribuna de Tegucigalpa.

Con estos dos tantos –agrega– el “Ro-Ro” llegó a cuatro anotaciones en cinco partidos, número extraordinarios para el catracho que está teniendo un arranque soñado en el balompié tico.

También se están luciendo, pero sin el golpe mediático que provocan los goles, los mediocampistas catrachos Alex López y Luis Garrido, quien junto a Rojas fueron titulares en el triunfo de 4-0 de los “Manudos”, añade La Tribuna.

La segunda diana de Roger fue tras una notable habilitación de López, quien también dio pase de gol al tico Jonathan McDonald, agrega el diario.

De momento la afición del Alajuelense se encuentra muy feliz con el nivel que están mostrando los tres hondureños, insiste el sitio.