PuroPeriodismo.com
Una nave semisumergible que puede transportar hasta dos toneladas de cocaína fue hallada abandonada flotando cerca de Punta Burica, zona sur, el domingo anterior.
Las autoridades estiman que en el presente caso, sus ocupantes habrían logrado su cometido de mover la droga sin ser detectados por naves o radares policiales.
Avistada el domingo
El reporte del hallazgo de la nave tuvo lugar el domingo a las 4:23 p.m, cuando los tripulantes de una lancha que navegaba frente a Punta Burica,  Golfito, reportaron haber visto un aparato que flotaba, informó Seguridad Pública.
Guardacostas movilizó dos embarcaciones a verificar la información, por lo cual la lancha interceptora GC38-19 logró ubicar un semisumergible que estaba a 2,2 millas náuticas al suroeste de la playa de Punta Burica, a unas 20,4 millas náuticas al sureste de la entrada al Golfo Dulce, añadió Jesús Ureña, portavoz de Seguridad.
Se trata de una nave de color gris, de aproximadamente 42 pies de largo, provista de tres motores, dentro de la cual se observaban residuos de basura y comida.
 
El semisumergible estaba inundado lo que dificultó las maniobras de remolque pues estaba muy pesado. Aun así, los oficiales de guardacostas realizaron los esfuerzos necesarios para remolcarlo y a las 11 p.m. lograron arrimarla al muelle principal de Golfito, detalló Seguridad.
 
Luego de que la nave fue sacada a tierra, en coordinación con el Ministerio Público y la PCD, se realizaron las revisiones de rigor de la nave a fin de confirmar o descartar la presencia de algún tipo de droga a bordo de la embarcación, agregó la fuente.