Edgar Fonseca, editor/Foto Semana.com

El controversial fallo de la Corte IDH que obliga al Estado de Costa Rica a aplicar el matrimonio gay “secuestró” el debate político de la campaña electoral tica, destaca un informe de la revista Semana de Bogotá.

Con un imagen del candidato y predicador, Fabricio Alvarado, puntero hacia la segunda ronda, de Restauración Nacional, la revista analiza el avance al poder de sectores evangélicos en Latinoamérica.

El salto de Fabricio

Semana destaca el sorpresivo salto que tuvo la popularidad de Fabricio Alvarado tras el fallo de la Corte IDG.

“En Costa Rica, un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del matrimonio homosexual catapultó como primero en las encuestas al presentador y cantante evangélico Fabricio Alvarado”, dice.

“Bajo la promesa de sacar a Costa Rica de la lista de países que reconocen la competencia de la CIDH y así proteger la vida y la familia, Alvarado dio un salto en las encuestas y en un abrir y cerrar de ojos su intención de voto se disparó del 3 al 17 por ciento”, agrega.

“Su opción vicepresidencial, Francisco Prendas, tuvo que ofrecer disculpas esta semana –añade Semana– luego de afirmar que nunca pondría a un gay en un puesto de jerarquía para no ofender a la mayoría de la población”.

“Luego de ganar la primera vuelta y a menos de un mes de los comicios definitivos, Alvarado sigue como el favorito para ocupar la primera magistratura costarricense, mientras el debate político quedó secuestrado por el tema del matrimonio homosexual”, afirma dicho medio.

Ver informe especial Semana, Bogotá