Lo único seguro es que será un Alvarado

310

Vladimir de la Cruz, analista

Al día de hoy, lo único que tendremos de seguro, es que el próximo Presidente llevará como primer apellido Alvarado. Y que este primer apellido se repite únicamente dos veces en el período de las Juntas de Gobierno, entre 1821 y 1824.

No se da ningún Jefe de Estado ni Presidente de la República, que desde 1824 hasta el gobierno 2014-2018, tenga el apellido Alvarado ni como primer apellido, ni como segundo apellido.

El próximo Presidente, de nombre Fabricio o Carlos, sería el primero en llamarse así, Fabricio o Carlos, como  primer nombre, o como segundo nombre.

En el caso de Carlos, podría ser el segundo en llamarse así, si consideramos el ejercicio interino de la Presidencia que tuvo el Dr. Carlos Durán Cartín desde el 7 de noviembre de 1889 hasta el 8 de mayo de 1890, debido a la separación que hizo del ejercicio del gobierno, por su propia voluntad, el Presidente Bernardo Soto, que no renunció a su Presidencia, la que el Dr. Durán ejerció por haber sido llamado a desempeñarla en su condición de Tercer Designado a la Presidencia, durante este período, por lo que se le considera al Dr. Durán, Presidente interino.

Ver artículo completo: Blog Vladimir de la Cruz-6