Escritora Gioconda Belli pide salida de Ortega y su mujer

391

PuroPeriodismo.com/Ilustración Confidencial.com

La reconocida escritora nicaragüense y disidente sandinista, Gioconda Belli, cree que Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo deben dejar el poder tras la sangrienta rebelión de los últimos días con saldo de al menos 34 muertes, centenares de heridos, detenidos, desaparecidos y la peor ola de disturbios y saqueos en 11 años.

Belli exprominente militante del Frente Sandinista, crítica del rumbo autoritario del régimen de Ortega, planteó su posición en un artículo en el sitio Confidencial.com de Managua.

“La solución de este problema es una: el Presidente y su esposa deben tener la valentía para darse cuenta de que se les terminó su tiempo”, dijo.

“El pueblo presidente les pide que renuncien. Deben renunciar. Sin que muera nadie más, sin obligar a los nicaragüenses a volver a las calles, deben renunciar. Fracasaron, se sobrepasaron. Humildemente, acéptenlo y renuncien.

Es la única salida decente y digna que les queda”, enfatizó.

Se trata de uno de los mensajes más fuertes provenientes de una exaliada sandinista tras los convulsos acontecimientos de los últimos días.

Nicaragua está a la expectativa de un eventual diálogo del gobierno con empresarios y otros sectores tras los enfrentamientos y bajo la mediación de los obispos.

Ver Confidencial.com