116 delegaciones a traspaso de poder/Presidente de Ecuador llegó de primero

251

Edgar Fonseca, editor/Foto Relaciones Exteriores

Un total de 116 delegaciones extranjeras, entre ellas siete presidentes, tomarán parte del traspaso de poderes este martes en que asume la presidencia Carlos Alvarado en la explanada de la Plaza de la Democracia.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, fue el primer mandatario en arribar este domingo a Costa Rica, a las 2:15  p.m.

Moreno fue recibido en el aeropuerto Santamaría por el Canciller Manuel A. González, su esposa, el embajador de Ecuador, Claudio Cevallos y su señora esposa Martha Carrasco.

Con la llegada de Moreno inició el arribo de gobernantes, siete en total, confirmados para la toma de posesión de Alvarado y de otras delegaciones de “altísimo nivel” que concurrirán al evento.

Máxima seguridad

El traspaso se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de la Democracia ante unos 3.500 asistentes.

Las autoridades ratificaron diferentes operativos para garantizar la mayor seguridad a los asistentes, tanto delegaciones visitantes como público en general.

Fuerza Pública, DIS, K-9, Policía Municipal de San José, Policía de Transito, Cruz Roja, Bomberos de Costa Rica, Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Salud, entre otras entidades, ejecutaron diversos operativos bajo la coordinación de la Unidad de Intervención Especial (UEI).

Este lunes, además, se estarán realizando las últimas inspecciones de seguridad en la Plaza de la Democracia.

Las autoridades prevén  cierres parciales de vías a partir de las 6 p.m. de este lunes hasta las 11:00 p.m., desde la Cancillería hasta la Antigua Fanal.

El 8 de mayo habrá, además, un cierre peatonal de la Av. 1 a las Av. 6 y de la Calle 11 a la Calle 19 desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

L cierres vehiculares se darán desde el Parque la Merced hasta Barrio La California, de la siguiente manera:

–          De 6:00 a.m. a 4:00 p.m.: Cierre total con paso regulado, Paseo Colón: entre calles 4 y 19.

–          4:00 p.m. a 8:00 p.m.: Avenida Segunda, frente a la Plaza de la Democracia.

Las 2.000 personas que lograron obtener una entrada en días pasados mediante la plataforma web, podrán ingresar por los siguientes accesos:

Accesos Norte:

–          Avenida 1, calle 11 (Esquina tienda Juan Bansbach).

–          Avenida 1, Calle 19 (Esquina sureste del Parque Nacional).

Acceso Sur:

–          Avenida 6, calle 15 (100 metros sur Restaurante Nuestra Tierra).

 

Los organizadores prevén cambios en algunas paradas de autobuses que se darán a conocer este lunes.

Para el concierto que se realizará a partir de las 4:00 p.m. no será necesaria una entrada, sin embargo, los asistentes tendrán que pasar por los filtros de seguridad en los accesos mencionados.