¡Su majestad, Keylor!/Milagroso ante el Bayern y, otra vez, a la final de Champions League

351

Edgar Fonseca, editor/Foto As.com, Madrid

Keylor Navas, la joya tica europea, se lució en su mejor noche con el Real Madrid, hizo 8 paradones milagrosos y es considerado el gran héroe del trepidante encuentro, 2-2-, ante el Bayern de Munich.  Y va por su tercera final consecutiva de Champions League en Kiev.

Desde “héroe” hasta “San Keylor”, así se llena de elogios la prensa española con el estelar arquero nacional tras su formidable actuación de ayer a pesar de que encajó dos goles, imparables, del peligrosísimo Bayern.

La culpa es de Keylor…, dice Marca

El Real Madrid está en la final de Kiev y mucha parte de culpa la tiene Keylor Navas, destaca el popular deportivo Marca de Madrid.

El guardameta tico –añade– hizo su mejor partido en el Bernabéu con el Real Madrid y evitó que el Bayern dejase al campeón en la cuneta. Ocho intervenciones decisivas, sobre todo tres a Lewandowski, Alaba y Tolisso, salvaron a los blancos.

Keylor, habitualmente cuestionado por algunos errores, ofreció su mejor versión y enterró el debate de si el Real Madrid necesita otro portero. Ya ha ganado dos Champions defendiendo el marco del Madrid y ahora va a por la tercera. Su actuación fue tan sobresaliente que hasta el Bayern se rindió a él, enfatiza Marca.

“Creo que hay gente que también me quiere”

“Si por mi fuese renovaría y me retiraría en el Real Madrid. A mí lo que la gente hable me da igual, yo soy feliz y un privilegiado por jugar en el Madrid. Doy las gracias a los que están a muerte con Keylor Navas, a los que creen en mí y creen que soy portero para el Real Madrid. Uno aprende de sus errores y a veces pasan cosas que uno nunca se explica, pero no hemos bajado los brazos nunca y nos merecemos esta final”, explicó a la prensa posteriormente.

“Estoy muy feliz, agradecido a Dios porque fue un partido muy difícil. Son un gran equipo, sufrimos mucho y estamos en la final que es lo que queríamos. Estamos haciendo historia, el equipo nunca bajó los brazos, luchamos hasta el final. Ahora vamos a preparar bien la final. Respetando al rival pero con muchas ganas de ganar”, añadió.

“Ellos no tenían otra opción, se nos vinieron encima, no estábamos jugando contra cualquier equipo, Indiscutiblemente te pueden poner en problemas. Quiero agradecer el apoyo a la afición, esto es de todos, hay que disfrutarlo todos juntos e ir con la misma mentalidad a Kiev”, finalizó, reseña Marca.

Una final para un héroe, Keylor, titula As.com

En el tremendo tiroteo a Cristiano se le escaparon dos goles y James hizo el empate, en pleno acobardamiento del Madrid, que sin oxígeno, sin pizarra y devorado por los nervios, quedó en manos de Keylor y la providencia. El primero le sacó otro remate a quemarropa de Tolisso, detalla el sitio As.com.

Estamos haciendo historia, dice Keylor

Keylor Navas fue uno de los destacados del Real Madrid en el pase a la final de la Champions League, dice el sitio oficial del cuadro merengue.

Al término del encuentro, el guardameta dijo: “Fue un partido muy difícil. Ellos son un gran equipo y sufrimos mucho, pero estamos en la final y estamos muy contentos. Estamos haciendo historia. El equipo nunca ha bajado los brazos y vamos a preparar bien la final, respetando siempre al rival que nos toque, pero con muchas ganas de ganar”.

“Ellos no tenían otra opción que darlo todo. Son un gran equipo, pero supimos sufrir y estamos otra vez en la final. Hay que agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado y esto es de todos. Tenemos que disfrutarlo todos juntos y seguir con la misma mentalidad”.

El héroe blanco

Keylor fue el héroe blanco, Benzema, el goleador, reconoce MundoDeportivo.com de Barcelona que reclama que el árbitro no pitó un clarísimo penalti a favor del Bayern.

Ver: La noche de Benzema y Keylor Navas, Alfredo Relaño, As.com