Bryan en el camerino del mítico Pelé/Nueva ficha del Santos de Brasil

317

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter

El capitán nacional Bryan Ruiz sumó una estrella más en su brillante carrera al incorporarse este miércoles al Santos Fútbol Club de Brasil alero de gloriosas figuras del fútbol carioca como el mítico Edson Arantes do Nascimento Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos.

“Una nueva oportunidad para seguir creciendo, jugar a un buen nivel. Agradecer la oportunidad a Santos que me da por estar en esta institución. La parte futbolística ha sido fundamental para mí, y venir a un equipo que pelea por cosas, a una liga competitiva me motiva”, destacó Ruiz en su sitio web bryanruizcr.com.

Bryan da el salto al desafiante fútbol brasileño tras 12 años de permanecer en el fútbol europeo vistiendo la camiseta de cinco clubes en cuatro países distintos.

Santos Futbol Club, un equipo grande e histórico del fútbol brasileño, exalta su sitio. Santos fue fundado en 1912. Está basado en Vila Belmiro, Santos. Ha sido campeón de Brasil en ocho ocasiones. Ha ganado tres Copa Libertadores.

En 2013 fue considerado el segundo club más valioso en términos financieros de Brasil y Latinoamérica. Se le cataloga como el cuarto club más rico de Brasil.

Alto nivel

A Bryan lo sedujo la gran huella del club Santos y poder seguir jugando al alto nivel en una liga suramericana muy competitiva, así como en la Copa Libertadores de América, amplía su sitio.

“Trae historia este contrato, hace cuatro años con el mundial de Brasil estuvimos en el camerino del estadio de Santos, nos regalaron una camisa, entonces esa situación que pasó hace muy bonito ahora cuatro después firmar en esta gran institución”, recordó.

“El Santos tienen un estadio bonito, con una gramilla muy buena, un camerino histórico, entonces me voy contento con este tipo de situaciones que tiene el equipo”, dijo.

Bryan vestirá la camiseta número 10, la cual llevará por tercera vez en un club, luego de vestirla en el Fulham de Inglaterra y en el Sporting Club.

El da un paso más en su exitosa carrera internacional que inició en el 2006 con el KAA Gent de Bélgica, luego en el Twente de Holanda, Fulham de Inglaterra, PSV de Holanda y Sporting Club de Portugal.

El seleccionado regresará a Costa Rica este jueves para cumplir asuntos personales y regresar pronto a la ciudad de Santos, Brasil.