Pendiente traslado de Mariano Figueres a EE.UU. a recibir tratamiento tras accidente en moto

380

Edgar Fonseca, editor

El traslado del exdirector de la DIS, Mariano Figueres Olsen, a recibir tratamiento en EE.UU. tras sufrir  un severo accidente en motocicleta hace 15 días cuando llegaba a su residencia en La Lucha, San Cristóbal, Desamparados,  fue postergado debido a un cuadro de fiebre, confirmaron este jueves fuentes cercanas a la familia.

Figueres permanece en el hospital Máx Peralta de Cartago y debido a una elevación de su temperatura sus médicos recomendaron no trasladarlo a tratamiento en EE.UU., confirmó el vocero José Manuel Peña.

La familia tenía previsto trasladarlo este jueves a recibir tratamiento en una ciudad estadounidense no especificada.

Figueres sufrió una contusión de médula en el percance motociclístico.

“Mi hermano Mariano ha evolucionado bien. Le han dado de alta en el Hospital Max Peralta. Por recomendación médica, lo trasladamos a un centro de rehabilitación especializado en Estados Unidos, ya que requiere dos tipos simultáneos de rehabilitación necesarios para su recuperación”, confirmó su hermana Christiana Figueres en la red Twitter, de previo a la recomendación médica.

“Su familia lo hemos acompañado en cada turno de visitas al hospital. Yo acompaño en el traslado a los EEUU, donde ya se encuentra José María. No sabemos aún el tiempo de su permanencia en ese centro, pero sí tenemos fe en su restablecimiento”, agregó.

“Agradecemos infinitamente a los colaboradores del Hosp Max Peralta, especialmente a la unidad de cuidados intensivos. Mil gracias a muchísimas personas por su cariño, solidaridad y especialmente por sus oraciones”, afirmó.