PuroPeriodismo.com/Foto diario La Prensa, Managua

El asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en los últimos meses contra la líder campesina Francisca Ramírez la llevó a refugiarse en Costa Rica junto a su familia, informa el diario La Prensa dee Managua.

Ya en abril pasado, a dos días de haber iniciado las manifestaciones en Nicaragua, la dirigente campesina había sufrido un atentado del que logró salir ilesa.

“Estaba siendo perseguida para apresarme, para asesinarme, realmente nosotros estábamos viviendo ya momentos difíciles como los que están viviendo muchos todavía que no han salido de Nicaragua”, expuso Ramírez vía telefónica, quien además explicó que “fue triste porque tuve que huir en mi propio país (…) no teníamos acceso a salir a luz pública y (había) mucha gente detrás de nosotros”.

La salida de Nicaragua les llevó quince días, aseguró Ramírez y agregó que fue “duro” burlar la persecución del régimen y cruzar la frontera sur. “Vimos de qué manera el Ejército está vigilando las fronteras (…) no duermen, están pendientes las 24 horas, espiando, monitoreando”, aseguró.

Ver diario La Prensa, Managua