Edgar Fonseca, editor/ Foto Javier Mota Multimedios Televisión

En una relampagueante jugada, el canal Multimedios de origen mexicano le arrebató a Teletica a Kristian Mora, su más popular narrador deportivo.

“Les quiero comunicar de manera oficial que he llegado a un acuerdo con la empresa Multimedios, para asumir la Dirección del departamento de Deportes, además de relatar el fútbol donde esta compañía ya incursionó formalmente. Gracias a quienes han estado pendientes”, confirmó Mora este martes por la tarde.

El anuncio de Mora, quien  comunicó su repentina salida de Teletica el viernes anterior, también es destacado en las redes sociales de Multimedia.

Su intención es hacer crecer el proyecto Multimedios Costa Rica, como “una empresa nueva, con todas las ganas de surgir, y de ir ganándonos un espacio en la televisión costarricense”, destacó el sitio oficial de la televisora, quien acaba de firmar los derechos de transmisión de Herediano y Santos en la primera división local.

En la firma del contrato, en la sede de Multimedios en Sabana Sur, estuvo presente Daniel Coto, director regional quien aparece en una imagen distribuida en las redes. Multimedios Televisión tiene presencia en Monterrey, Laguna y Bajo, México, además de Costa Rica.

Mora, según Multimedios, aprovechó la oportunidad para agradecer a su familia y aseguró que los próximos años son de crecimiento profesional.

La salida de Mora del 7 desintegra el veterano equipo de narradores y comentaristas que por décadas identificó a dicho canal.

Semanas atrás renunció, para acogerse a su pensión, el  periodista y comentarista Mario Segura de vasta trayectoria en la prensa nacional, particularmente la televisiva.

Simultáneamente, se anunció la salida del también comentarista Everardo Herrera.

En ambos casos, la televisora nacional hizo público su agradecimiento a dichos comunicadores por su trayectoria en la plataforma de deportes que queda  bajo al dirección del periodista Jorge Martínez.

“Para don Mario Segura y Everardo Herrera solo puedo tener palabras de agradecimiento. Herrera me abrió las puertas de Monumental en 1992 cuando era colegial, bajo su mando fui a cubrir los Mundiales del 94 y 98, y Segura me trajo a Canal 7 en 1998”, dijo Mora el primero de agosto.

Versiones sobre la eventual salida de Mora del 7 se acrecentaron luego que el narrador cuestionó en julio la decisión del canal de no enviarlo a cubrir el Mundial Rusia 2018 y en su lugar desplazó a una pareja de comediantes.

Desde Monterrey *

La cadena Multimedios fue fundada en 1968 en Monterrey, México. Su dueño es Jesús Dionisio González.

Tiene medios en televisión, publicidad, radio y entretenimiento en México y Madrid.

Es dueña de Milenio Televisión y del diario Milenio y de la cadena Cineplex llamada MM Cinemas. También opera la distribuidora de televisión por cable Cablevisión, Monterrey.

Comparte la propiedad del equipo mexicano de beisbol Sultanes de Monterrey con el legendario José Maia García, según Wikipedia* .