Se entrega abogado clave en escándalo Odebrecht/Acusado de lavado de activos

448
  • En un giro inesperado, el abogado Mauricio Cort se entregó el viernes en Panamá. Tras regresar de Grecia, busca un acuerdo que permitiría acceso a nueva información ligada a los hijos del expresidente Martinelli presos en Miami.

 

Mientras en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, deben comparecer hoy ante un juez de Migración, hoy también debe rendir declaración en su contra en Ciudad Panamá un testigo clave, cuyo rastro había desaparecido desde el año pasado: el abogado Mauricio Cort, informa el diario La Prensa.

El testimonio de este abogado –acusado de lavado de activos– es de importancia, pues aportaría pruebas documentales del destino final de las coimas que habría recibido para canalizarlas a los beneficiarios finales.

Justamente, entre esos se cuentan, por ejemplo, los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares. La lista también incluye a otros personajes, entre ellos, los exministros de Economía y Finanzas Frank De Lima y de Obras Públicas Jaime Ford.

En un inesperado giro del caso, Cort se entregó a las autoridades panameñas el viernes anterior procedente de Grecia.

Ver diario La Prensa, Panamá