Arias en primer acto público desde escándalo de acusaciones

352
Edgar Fonseca, editor/Fotos Facebook Oscar Arias
 
El expresidente Oscar Arias participó este miércoles de la inauguración de una escuela en Ciruelas de Alajuela, el primer acto público al que asiste desde que estalló, el cuatro de febrero, el escándalo de las denuncias por presuntos delitos sexuales que le atribuyen dos mujeres en la vía penal.
 
“Con gran regocijo participo en la inauguración de la Escuela María Vargas, en Ciruelas de Alajuela. Una obra educativa de gran valor educativo para la comunidad”, destacó el exmandatario en un post en Facebook.
 
Arias aparece en distintas imágenes rodeado de alumnos, de personal docente y de otros asistentes al acto.
 
«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», citó del desaparecido estadista sudafricano, Nelson Mandela.
 
10 años de lucha
 
Más de diez años de trámites, de lucha y de esfuerzo comunal han pasado para ver hoy hecha realidad la construcción del centro educativo de Ciruelas de Alajuela, la Escuela María Vargas”, destacó el expresidente en otro post.
 
“”Mis más sinceras felicitaciones a su directora, Roxana Quesada y a la Junta de Educación, quienes juntos lograron que cientos de niños tengan hoy, unas hermosas instalaciones para estudiar y logren el primer peldaño educativo de sus vidas”, dijo.
 
“Las gestiones para su construcción se iniciaron durante mi segunda administración y para mi es un honor haber podido compartir con los niños y con el personal docente en este día tan especial y celebrar con gratitud junto a los hermanos Murillo Alpízar, quienes donaron el terreno para la construcción de esta escuela modelo.
¡Gracias por todas las muestras de cariño recibidas en este día!”, agregó.
 
Arias enfrenta dos acusaciones por parte de una siquiatra, activista antibélica, de apellido Arce y de una exMiss Costa Rica de apellido Morales, que le atribuyen presuntas accione sexuales en contra de ellas.
 
El exgobernante, quien en este lapso ha acudido en dos ocasiones a los tribunales, sostiene su derecho a probar su inocencia de ambos cargos.
 
Otras nueve mujeres hicieron públicos reclamos de presuntos comportamientos indebidos del exmandatario con ellas, sin acudir a la instancia judicial.