¡Su nombre queda grabado en oro!

332
JUVENTUS-REAL MADRID, FINAL LIGA DE CAMPEONES 2017 CELEBRACION

Edgar Fonseca, editor/Foto diario Marca, Madrid

Keylor Navas deja el Real Madrid, pero su nombre quedará ligado para siempre a la historia del club, destaca Marca, el más famoso diario deportivo de España.

“Cuando se hable de las tres Copas de Europa encadenadas por el equipo de Chamartín entre 2016 y 2018 su figura aparecerá como el portero titular en las tres”, agrega un artículo del cronista Miguel Angel Lara titulado: Con Keylor Navas se va el portero talismán de la Champions.

Este lunes la prensa española confirmó la salida del estelar arquero nacional y del club merengue luego de semanas de rumores, de idas y venidas de la posible salida de Navas.

El guardapalos mantuvo su fe intacta hasta el último minuto de permanecer en el Madrid y luchar por el cupo con Courtois pero el club cerró su capítulo.

Navas confirmó su salida al programa deportivo Jugones.

La decisión de su salida se la comunicó el entrenador Zinedine Zidane el jueves anterior.

Navas quedó “tocado”, reseñó As.com.

En su sitio en Twitter, Navas no ha externado ninguna mención a su salida.

Tampoco hay versión oficial del club.

Su paso por el Madrid lo mete en el salón de la historia de los más destacados latinoamericanos fútbol español y de dicho club.

El guardameta costarricense disputó 14 mil 610 minutos con la playera del Madrid, esto divididos en 161 partidos donde recibió 157 goles por 52 porterías en blanco. Durante las cinco temporadas que defendió el marco merengue ganó tres Champions League, una Liga, cuatro Mundiales de clubes, una Súper Copa Española y tres Súper Copas de la UEFA, cita el sitio As.com de Madrid.

¡Se dejó el alma por el Madrid!

El periodista Josep Pedrerol, del programa La Sexta, a quien Keylor confirmó su salida, exaltó su figura.

“Se va Keylor, un ejemplo. Un ejemplo de profesional. El portero de las tres Champions consecutivas del Madrid. Keylor Navas ha sido el futbolista que nunca ha puesto una mala cara, que ha sido compañero por encima de todo. Se ha dejado el alma por el Madrid, ha entrenado más que nadie y ha sido discutido muchas veces. Demasiadas. Callar, tragar saliva y seguir trabajando. Sin decir una palabra más alta que la otra. Así ha respondido siempre a las críticas. Enhorabuena, Keylor. Enhorabuena por haberte ganado el corazón de los madridistas… y el respeto del mundo del fútbol. Mucha suerte en tu nuevo equipo. Te lo mereces”, enfatizó Pedrerol en su comentario.

Una huella profunda

“La huella que deja el costarricense es muy profunda”, afirma el cronista Lara de Marca.

“Keylor entró hace un año en Kiev en el club más selecto de porteros en la Liga de Campeones, los que la han ganado tres veces de forma consecutiva”, añade.

Video thumbnail
Keylor Navas, Mejor Portero de la Champions 17/18

Una mesa selecta

En esa mesa de la historia de la mejor competición del mundo a nivel de clubes sólo se sientan cuatro porteros. Y dos son del Madrid. El primero fue Juanito Alonso, guardameta blanco en las tres primeras. Su salida de la portería llegó de la mano de una rada enfermedad pulmonar que hizo que la portería blanca la ocupara el argentino Rogelio Domínguez, portero titular de la Cuarta y de la Quinta, recuerda Lara.

 

Ver diario Marca, Madrid

———————————————————————————————————————-

Los equipos en donde Keylor Navas podría jugar sin problema *

Manchester United

Con la posible partida de David De Gea, quien se encuentra en la órbita de Real Madrid y del PSG, el cuadro de Inglaterra se quedaría sin un portero de calidad para el primer equipo, ya que sus suplentes son Sergio Romero y Lee Grant, incluso los merengues lo podrían ocupar como moneda de cambio, asegura el sitio As.com de Madrid.

Roma

Tras la salida de Ederson a Manchester City, contrataron a Robin Olsen, pero el sueco no ha sido del todo regular, recibiendo 58 goles en 35 partidos y dejando su arco imbatido sólo en siete ocasiones, a esto se le puede sumar que se ha perdido cinco encuentros y no cuentan con un suplente de calidad para ser titular.

Arsenal

Ante el retiro de Petr Cech, que pese a ser el portero suplente, ha disputado 17 partidos, debido a varias irregularidades de Bernd Leno, quien ha disputado 29 de los 47 duelos de los ‘Gunners’ en esta campaña, con ello, Navas podría encajar a la perfección en la plantilla del club.

Marsella

El cuadro francés cuenta con cuatro arqueros, dos de ellos muy jóvenes que son: Romain Cagnon de 21 años y Florian Escales de 23, mientras que su portero titular Steve Mandanda de 34, sólo ha disputado 27 partidos de los 40 que ha tenido Marsella y su suplente, Yohann Pelé que ha jugado 12 juegos, ya tiene 36 años y con esto Navas podría tener un lugar en sus filas.

Inter de Milán

El cuadro que busca regresar a la élite europea, tiene un buen arquero titular, se trata de Samir Handanovic, quien ha jugador 41 de los 42 partidos que ha tenido el Inter en la campaña, el principal problema, es que el esloveno no tiene competencia, ya que su suplente sólo ha disputado un partido, por lo que Keylor estaría perfecto para generar competencia interna en el equipo.

Ver: As.com Madrid