Edgar Fonseca, editor

El asesinato de María Luisa Cedeño Quesada, anestesióloga de 43 años, quien fue hallada sin vida el lunes en la habitación de un hotel en Manuel Antonio, Quepos, sacudió a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos que condenó el hecho.

Cedeño era jefe de anestesiología del Hospital Cima. Fue de vacaciones a la zona.

Las autoridades no han revelado cómo se dio el encuentro con el presunto homicida, detenido horas después como principal sospechoso.

“Queremos expresar de manera formal que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos denuncia vehementemente este acto de violencia que resultó en la pérdida de una vida humana tan valiosa”, dijo la organización comercial tras casi una semana del suceso que conmovió a la comunidad, en particular a su sector hotelero, bajo fuerte embate por la pandemia desde hace cuatro meses.

Por el hecho fue detenido por el OIJ un nicaragüense de apellido Hernández, 38 años, identificado como bailarín de night club den Montes de Oca, quien, según distintas versiones, disfrutaba de un periodo de permanencia en dicho hotel en esa zona.

El sospechoso fue capturado por el OIJ horas después de perpetrado el crimen y las autoridades aseguran que recigieron evidencia que lo incrimina en el caso.

La empresa Provida denunció la permanencia del sospechoso en aquel sitio.

“Es un conocido stripper homosexual en el ambiente que bailaba en un club nocturno, en San Pedro de Montes de Oca”, citó un post Facebook de dicha empresa cuya misión es almacenamiento a largo plazo de células madre del cordón umbilical que pueden ser empleadas para el tratamiento de más de 90 enfermedades, según su sitio web.

“Los últimos doce meses disfrutó de un año sabático en el hotel de los famosos”, añadió Povida.

“Vivió allí sin pagar hospedaje, se daba una vida soñada en una de las zonas más paradisiacas del mundo”, denunció el post.

Comercio estremecido condena

“Nuestra Cámara quiere enfatizar que la comunidad de Quepos está UNIDA y no nos cansaremos de buscar cómo podemos garantizar la seguridad y bienestar para quienes nos visitan”, agregó el pronunciamiento en momentos en que el comercio de la zona sufre estragos por la pandemia sanitaria y el cierre de hoteles y otros negocios.

“Como Cámara queremos expresar y confirmar nuestro compromiso de liderar la comunidad en la toma de cualquier paso que sea necesario para garantizar la integridad de cada persona que nos visita”, enfatizó dicha organización.

“Esperamos y confiamos que nuestra Cantón se defina por las bendiciones naturales que nos rodean, por las familias quienes trabajan arduamente para brindar experiencias inolvidables a nuestros turistas, y más que todo por la UNION en no tener tolerancia para cualquier acto de violencia”.
“La solución está en la UNION de las comunidades, políticas de CERO tolerancia referente a cualquier tipo de agresión y un cambio cultural referente a la pasividad que ha existido a nivel mundial referente a la seguridad de nuestras madres, hermanas, hijas, amigas y vecinas“.

4 COMENTARIOS

  1. Si la Cámara está realmente preocupada y no son meras palabras deberá velar porque sus asociados contraten personal idóneo, exigir requisitos más estrictos y selectivos como residencia y récord delictivo. Si no es así están hablando paja..

  2. No es justo que las mujeres SOLAS, NI AÚN PAGANDO UNA HABITACIÓN EN UN HOTEL DE LUJO, ESTÉN SEGURAS!!!

    Por mi parte, YA SON DEMASIADAS LAS MUJERES ASESINADAS EN HOTELES Y SE ME CAÉ LA CARA DE LA VERGÜENZA AJENA QUE ME DA CON LOS FAMILIARES DE TODAS LAS MUJERES ASESINADAS EN HOTELES COSTARRICENSES PORQUE DEMASIADOS HOTELES DE ESE SECTOR HOTELERO NO PUEDEN GARANTIZARLE LA SEGURIDAD A LAS MUJERES NI MUCHO MENOS GARANTIZARLE A LA HUÉSPED SALIR V.I.V.A. DEL HOTEL!!!

    YA ES MUCHO CON DEMASIADO POR LO MENOS PARA MI COMO MUJER!!!

  3. Ajá que conveniente que la cámara de comercio haga esa declaración, muy conveniente para su presidente

Comments are closed.