PuroPeriodismo.com-The Walt Disney Company anunció este martes que despediría a unos 28.000 empleados en una división que incluye los parques temáticos de Florida y California, debido al impacto del nuevo coronavirus, destaca el diario The Miami Herald.
El presidente de los Parques de Disney, Josh D’Amaro, dijo que el gobierno de California es en parte culpable de uno de los despidos más grandes de Disney en años. Los empleados afectados trabajan en la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
“A la luz del impacto prolongado de covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera “Hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, dijo D’Amaro, según el Herald.
En abril, Disney despidió a sus empleados de parques temáticos, ya que la mayoría de los parques temáticos de todo el país cerraron sus puertas debido a la pandemia de coronavirus. Disney ha estado pagando beneficios de salud a esos empleados, pero ahora estarán entre los despedidos.
67% son de tiempo parcial
De los 28.000 empleados que serán despedidos, alrededor del 67% son a tiempo parcial, dijo D’Amaro. Los despidos incluirán empleados tanto en Walt Disney World en Florida Central como en Disneyland en California.
Walt Disney World y Disneyland emplean a unos 109.000 trabajadores en ambos parques. Si bien la compañía no especificó cuántos empleados trabajan en su división de Parques, Experiencias y Productos de Disney, los despidos constituirían aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral de los dos parques temáticos, añade el Herald
“Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio y, por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger de una manera más eficaz y eficiente. operación cuando volvamos a la normalidad ”, dijo D’Amaro, según dicha versión.