Edgar Fonseca, editor

El OIJ rastreará este martes de nuevo los restos de la joven Allison Pamela Bonilla Vásquez, en un cauce en Cachí de Paraíso,

donde se presume fueron lanzados por el único sospechoso del homicidio, confirmó el director del ente policial, Walter Espinoza.

“Creemos que en la base del cauce del río podrían estar los restos”, dijo Espinoza en videoconferencia de prensa ayer lunes.

“Haremos un barrido para buscar todo lo que sea necesario para la investigación”, enfatizó.

También ratificó que mantienen la presunción que solo un individuo actuó en la acción de la desaparición de la joven el 4 de marzo cuando se

dirigía a su casa en urbanización Florencio del Castillo, en Ujarras de Paraíso.

Minutos antes, la muchacha alertó a su novio por celular que la seguían unos “pintiticas”.

Solo un atacante

El OIJ presume que solo un sospechoso de apellido Sánchez, alias Sukia, habría actuado contra la joven.

“La hipótesis policial que planteamos así lo señala y lo indica”, sostuvo Espinoza.

“Valoramos varias posibilidades, se agotó la investigación y nos inclinamos, desde la perspectiva científica, porque sea solo una persona”, aseveró.

La presunción policial, según Espinoza, es compatible con lo señalado por el imputado en sede judicial.

Rastreo en el sitio

Tras ser atacada, la joven habría sido lanzada a un botadero de basura al lado de vía pública en San Jerónimo de Cachí, donde las autoridades

han rastreado en los últimos días, luego de la versión dada por el único detenido.

Se trata de un sitio de difícil acceso con pendiente de hasta 600 metros al llegar al cauce.

“Hemos trabajado con mucho ahínco porque es una versión rendida por una persona señalada como sospechosa y que coincide con la investigación”, destacó Espinoza.

“Nos parece razonable que ese pudiera ser un punto para encontrar restos, por las características de la zona”, insistió.

Confirmó que este martes reanudarán el rastreo pero  por el río para buscar de abajo hacia arriba y a partir de otras valoraciones definirán hasta cuándo se realizará la búsqueda.

 “Si no se tuviesen resultados, valoramos otras posibilidades y planearíamos otras actividades dirigidas para localizar a la joven”, puntualizó el director del OIJ.

“De momento no sabemos cuántos días trabajaremos en el lugar”, dijo.

La tarea –añadió– dependerá de la valoración que haga personal en el sitio para buscar de manera ordenada y con planificación todos los

indicios necesarios.