Edgar Fonseca, editor

El gobierno denunció la tarde de este sábado que siguen bloqueos viales en unos 40 sitios y los manifestantes multiplicaron las agresiones a autoridades, medios y transportes de mercadería.

Casa Presidencial condenó el vandalismo en algunos sitios y llamó al diálogo.

Según el más reciente recuento oficial, se han presentado una serie de agresiones contra cuerpos policiales, medios de comunicación, vehículos personales y de transporte de mercancías. Además, se han dado decomisos de artefactos peligrosos como “miguelitos”, bombas molotov, armas blancas, entre otros.

Ambulancia arrastrada

Según Casa Presidencial, debido a la obstrucción por parte de manifestantes en el puente sobre el río Ceibo en el cantón de Buenos Aires, de Puntarenas, el chofer de una ambulancia tomó la decisión de cruzar el cauce, sin embargo, debido a una crecida el vehículo fue arrastrado, mientras que el conductor logró salir ileso.

Insiste en diálogo

A pesar de los bloqueos y agresiones, el Poder Ejecutivo reiteró el llamado a deponer los movimientos e invitó a dialogar y construir acuerdos que garanticen la actividad económica del país que ya ha sufrido fuertes consecuencias a raíz de la emergencia nacional provocada por la COVID-19 y en la actualidad por las manifestaciones.

También destacaron que en el tercer día de protestas se han producido una serie de pérdidas millonarias en diversos sectores como agrícola, exportador, importador, abastecimiento, turístico, entre otros.