PuroPeriodismo/Elecciones EE.UU. 2020/Edgar Fonseca, editor

Joe Biden se ha acercado al presidente Donald Trump en Georgia y Pensilvania, ampliando lentamente sus caminos hacia la victoria a medida que las campañas se preparan para la publicación de resultados el jueves que podrían poner la contienda fuera del alcance del presidente, asegura el sitio Politico de Washington D.C.

Biden sigue en camino de superar a Trump en Pensilvania, donde los funcionarios electos demócratas esperan que el exvicepresidente termine por delante por 100.000 votos o más en una carrera reñida, añade dicho medio.

A 6 votos de la mayoría

Biden ya aseguró Michigan y Wisconsin en el recuento de votos en tiempo extra, reconstruyendo la pared azul demócrata y moviéndolo a seis votos electorales de alcanzar el umbral de 270.

La ventaja de Trump en Georgia cayó a menos de 19.000 votos en los recuentos de la noche a la mañana, cita Politico.

Los funcionarios electorales proporcionaron al mediodía un desglose condado por condado de las boletas pendientes y anticipan hacer recuentos actualizados más tarde en el día para Chatham, Fulton, Clayton, Bryan, Cobb, Forsyth, Floyd, Gwinnett, Harris y otros condados. En total, hay más de 60.000 votos pendientes.

“Estamos buscando ese momento en Pensilvania y Georgia hoy donde vemos que superará a Donald Trump. Creemos que va a suceder”, dijo a los periodistas la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, y se pronunció optimista sobre los dos estados y Arizona y Nevada.

“Somos muy optimistas y no nos importa, realmente no nos importa qué estado nos lleve a la cima, solo queremos seguir adelante y asegurarnos de que se hagan las cuentas”, agregó, según el sitio.