PuroPeriodismo/Pandemia

EE.UU tiene ya una segunda vacuna en su arsenal contra el COVID-19 con la autorización el viernes por la noche de la vacuna de la empresa Moderna, informa el sitio VOA Noticias.

Las vacunas de dicha empresa están previstas a empezar a entregarse a inicios de la próxima semana, con lo cual se podrá agilizar la campaña de vacunación nacional.

Las necesitadas dosis están previstas a empezar a ser entregadas el lunes luego que la Administración de Drogas y Alimentos autorizara el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna, según VOA.

La medida representa la primera autorización para la vacuna de Moderna. La vacuna es muy similar a la de Pfizer y la alemana BioNTech, que ya está siendo distribuida a millones de trabajadores de la salud y residentes de asilos de ancianos en la más grande campaña de vacunación en la historia de Estados Unidos, agrega el sitio.

Las dos funcionan “mejor de lo que nos atreveríamos a esperar”, dijo el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud, en declaraciones a la agencia The Associated Press.