PuroPeriodismo/Innovación/Especial BBC News/Google Images

Jeff Bezos es la persona más rica del planeta y dirige una de las empresas más exitosas de la historia, Amazon. No es exagerado decir que, sin Bezos, es posible que Amazon nunca hubiera hecho su increíble viaje de una librería basada en garaje a un negocio de tecnología multinacional, destaca BBC. 

Pasar de “la tienda de todo a la empresa de todo”, como dice el periodista David Baker en Inside the Brain of Jeff Bezos, requiere una mentalidad de riesgo, táctica, ambición e innovación que va más allá. Las aspiraciones de Jeff Bezos ni siquiera están limitadas por la gravedad, ya que construir “un camino al espacio” es una de sus preocupaciones actuales, agrega la cadena británica. 

¿Cómo ha posicionado Bezos a Amazon con tanto éxito?

Aquí hay 10 credos que resumen el éxito de Jeff Bezos.

1. Todos los problemas se pueden resolver mediante el pensamiento y el ingenio.

Bezos fue uno de los primeros en convertirse al poder de la innovación. Pasaba los veranos con su abuelo en su pequeño rancho en Texas y ellos arreglaban todo lo que necesitaban arreglarse ellos mismos, incluso asumir grandes proyectos como reconstruir un tractor viejo. Su abuelo vio una vez el extremo afilado de la innovación cuando perdió un pulgar en un accidente automovilístico: fue reemplazado con un injerto de piel de sus nalgas. Es una historia que Bezos todavía cuenta hasta el día de hoy. Amazon piensa en lo que quieren los clientes y trabaja al revés para averiguar cómo entregarlo. Si la empresa no tiene las capacidades para hacer esto, las construye.

2. El cliente siempre tiene la razón, ahora mismo

Moldeado por la experiencia de pasar de la banca a empacar libros sobre sus manos y rodillas, el resultado final de Bezos es el cliente. Tom Alberg, exdirector de Amazon, describe a Bezos como “nacido con un gen del cliente” y agrega: “Él quiere hacer una diferencia en el mundo y, en su opinión, se traduce en clientes satisfechos”. Y si ganas dinero puedes hacer más cosas “. Natalie Berg, analista minorista, describe cómo esta obsesión funciona como un “volante” en la práctica, con un “enfoque implacable en los clientes que atrae a más clientes al sitio, lo que a su vez atrae a más vendedores, lo que a su vez atrae una mayor selección de clientes”, mejorando la experiencia del cliente. Y así sigue dando vueltas y vueltas “.

Ver especial BBC: 10 key beliefs from the brain of Jeff Bezos/PuroPeriodismo, lo mejor