Del lunes 4 al domingo 17 de enero se dará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y las playas se habilitan únicamente de 5:00 a.m. a 2:30 p.m., tal las disposiciones oficiales en un nuevo esfuerzo por frenar la propagación de la covid-19.

Desde el lunes 4 de enero y durante todo el mes, se mantiene el horario de restricción vehicular; tal y como ha estado funcionando durante el mes de diciembre: de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y sábados y domingos hasta las 9:00 p.m., ratifican las medidas dispuestas.

Según el gobierno, así pretenden contener el contagio del SARS-CoV-2 y prevenir el colapso del sistema hospitalario.

  • Cifras pandemia al iniciar enero 2021: 169.321 casos confirmados; 2.185 muertes; 131.923 casos recuperados y 35.213 activos.

¿Qué rige este domingo?

Este domingo 3 de enero , los vehículos podrán circular en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. La restricción vehicular sanitaria inicia a las 8 de la noche, salvo excepciones.

Los establecimientos con permiso sanitario de atención al público tienen cierre a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. con la lista de excepciones (supermercados, centros médicos, servicio a domicilio, hoteles, entre otros).

Circulación fines de semana

Conforme las medidas, a partir del 9 y 10 de enero y durante los restantes fines de semana del mes podrán circular los sábados únicamente placas pares y los domingos las placas impares.

El gobierno insisten en que las características epidemiológicas de la enfermedad requieren que el sistema de salud, la institucionalidad y toda la población tomen medidas para prevenir la rápida transmisión de casos y evitar la sobrecarga de los servicios de salud en las próximas semanas, porque esto incidiría en un aumento en la mortalidad de la enfermedad en Costa Rica.