Carlos Ricardo Benavides se inscribe en PLN y promete más empleo y guerra al narcotráfico

498

Edgar Fonseca, editor/Foto PLN

Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades en un eventual gobierno del diputado, expresidente legislativo y exministro, Carlos Ricardo Benavides, tal lo destacó al inscribir la mañana de este sábado su precandidatura para la convención presidencial del PLN el próximo 6 de junio.

Prometió más agresividad en generación de empleos.

Defendió vehemente el régimen de zonas francas.

Guerra al narcotráfico

En una semana en que el PLN se vio sacudido por el escándalo del diputado y exsecretario general, Gustavo Viales, quien confirmó haber visitado un condominio donde fue arrestado un presunto líder narco, Benavides advirtió que le declararía “una guerra sin cuartel al narcotráfico” al que calificó de “desgraciado” porque mata jóvenes en Area Metropolitana, Limón, Puntarenas y zona sur.

“Les vamos a dar guerra”, advirtió, a la vez que aseguró que con el PLN el país ha experimentado mejores condiciones de seguridad al punto que en su última administración, 2010-2014, redujo sensiblemente la tasa de homicidios.

“Vamos a hacer de este país un lugar más seguro”, afirmó.

Anunció una lucha con arrojo y honestidad de su parte con capacidad y experiencia para enfrentar la crisis que vive el país.

Se presentó como un líder “de hoy que conoce la Costa Rica del multipartidismo, que no se deja “impresionar por los grupos más poderosos, influyentes, ruidosos o amenazantes”.

Capaz de gobernar a la Costa Rica “que puede hacer las cosas importantes cuando se lo propone y sabe negociar bien”, aseveró.

Censura guerra interna en PLN

Bernavides no pasó por alto la lucha interna que enfrenta PLN.

“Los juegos de poder, las ambiciones, la manía de algunos de sus dirigentes de preocuparse más por ellos que por el país”, censuró.

“Razón por la que hemos perdido muchos adeptos en las últimas décadas”, lamentó.

“Liberación Nacional debe hermanarse con la Costa Rica entera”, resaltó durante el acto.

Exministro de Presidencia de la administración Chinchilla Miranda, (2010-2014), cuenta con el respaldo de la expresidenta Laura Chinchilla y del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, entre otras figuras verdiblancas.

En el acto de inscripción celebrado a las 9:50 a.m., el legislador Benavides fue acompañado por los diputados Jorge Luis Fonseca y Paola Valladares.

Benavides destacó “representar lo mejor de este país y lo mejor del Partido Liberación Nacional” para aspirar a la candidatura presidencial del PLN que intenta retornar al poder tras dos fracasos consecutivos con Johnny Araya en 2014 y con Antonio Álvarez en 2018.

La tarde del viernes se inscribió el exministro y excandidato, Rolando Araya, quien proclama un “segundo nuevo amanecer para el país” en alusión a la campaña que libró su tío Luis Alberto Monge para alcanzar el poder en 1982.

El jueves lo hizo el expresidente José María Figueres quien apostó a un tono conciliador y de unión en un partido desgarrado por disputas internas entre sus principales dirigentes, entre ellos los expresidentes Oscar Arias y Laura Chinchilla.

El primero en inscribirse fue el también diputado y exalcalde de Alajuela, Roberto Thompson.