Edgar Fonseca, editor/Foto diario La Prensa, Managua

La migrante nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, quien el pasado 30 de marzo intentó cruzar hacia Costa Rica en busca de trabajo, pasando por puntos no habilitados, en el sector Las Tablillas, en San Carlos, Río San Juan, fue hallada sin vida este martes a cuatro kilómetros de la frontera, informa el diario La Prensa de Managua.

La información la confirmó al medio su hija Norma Elena Sandoval.

La policía de Nicaragua confirmo el hallazgo del cuerpo sin identificar a la mujer.

A través de un comunicado la Policía de Nicaragua detalló una serie de acciones que ha ejecutado para encontrar a la migrante, y refirió que «este martes a las 9:20 de la mañana en el departamento de Rio San Juan, sector de la reserva esperanza verde (montañoso), a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado un cuerpo sin vida de sexo femenino, en estado de descomposición», cita el diario.

Sobrina confirma hallazgo

Una sobrina de la víctima declaró a La Prensa que el cuerpo fue encontrado a eso de las 8:00 de la mañana de este martes en estado de descomposición, en una de las veredas que conducen a la frontera con Costa Rica.

«La ubicación exacta no la tengo, mi mamá y otros familiares son los que ahorita están en el lugar, pero sí, es confirmado que la encontraron muerta», dijo la sobrina con voz quebrantada y sin conocer muchos detalles de la información, agrega el diario.

La migrante nica fue vista con vida por última vez el 30 de marzo en horas de la mañana, cuando se disponía a cruzar el puesto fronterizo de forma ilegal, con dirección a Los Chiles, territorio costarricense. Esta travesía la hizo con la ayuda de un «coyote», a quien —según el relato de su hija—, se le pagó 10 mil colones para cruzarla a suelo tico. Desde ese día no se supo más nada sobre ella.

Lea también: Migrante nicaragüense desaparece cuando cruzaba la frontera hacia Costa Rica

Saravia era originaria de Boaco y según su hija el destino final de su mamá era San Ramón de Alajuela, ya que la habían llamado para trabajar en una casa, como asistente del hogar, pero tres días después de haber emprendido el viaje se enteraron que no había llegado al lugar donde se alojaría y empezaron a buscarla por la zona fronteriza.

Especial PuroPeriodismo: Encuentran muerta a migrante nica que había intentado cruzar hacia Costa Rica, diario La Prensa, Managua