La Policía de Nicaragua pidió a Interpol Costa Rica la búsqueda y captura de un individuo de apellido Reyes, nicaragüense, sospechoso de ser traficante de migrantes en la región fronteriza, y a quien señalan como presunto vinculado a la muerte de una mujer que venía en busca de trabajo a San Ramón, Alajuela, informa el sitio 100%Noticias de Managua.
Las autoridades nicaragüenses atribuyen a Reyes responsabilidad en la muerte de la migrante Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, quien intentó cruzar ilegalmente hacia Costa Rica pero apareció muerta, estrangulada, cuatro kilómetros antes de la frontera.
“Se está pidiendo a la Interpol y a las autoridades de Costa Rica que se ubique, se capture y se entregue a Nicaragua al sujeto … Reyes , quien es el principal sospechoso de este hecho criminal que ocurrió en sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, quien había sido reportada como desaparecida el jueves 8 de abril de 2021”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, agrega el sitio.
La estrangularon
Según la vicepresidenta, la familia de la víctima pide justicia “hemos conversado hace un rato con una de sus hijas en Victoria para trasladar nuestra condolencia, compartiendo su dolor, ella nos decía que se haga justicia, pedimos que se haga justicia, que venga, que se pueda traer, que nos entreguen a ese sujeto para que pase por las leyes, por los tribunales y se haga justicia es un crimen contra una mujer indefensa y trabajadora”.
Murillo explicó que Nicaragua busca que Reyes, principal sospechoso, responda ante tribunales nicaragüenses, cita 100%Noticias.
“Nos comprometimos a seguir apoyando a la familia y hacer gestiones para que Roberto Reyes Sequeira sea entregado a las autoridades policiales de Nicaragua que sea juzgado por este crimen de odio (…) Medicina Legal dice que murió por estrangulamiento”, dijo la cogobernante nicaragüense,
El examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó: Cuerpo en avanzado estado de descomposición, aproximadamente 7 a 9 días de fallecida. Causa de muerte: asfixia mecánica (estrangulamiento).
Según la nota policial, Reyes , de 31 años de edad, nicaragüense, es residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, quien se dedica al tráfico ilegal de migrantes, principal sospechoso de este hecho criminal.
Norma Saravia fue velada en el barrio La Cruz Verde en Boaco y sepultada en el cementerio municipal de Boaco.