PuroPeriodismo/Foto Nius, Madrid

Sucedió el sábado por la noche pero aún este lunes se sigue hablando de ello. Miles de jóvenes en la calle celebrando, alcohol mediante, el fin del estado de alarma. Concentrados en los aledaños de Malasaña, una de las zonas más emblemáticas de la capital, cantaban y bailaban sin mascarilla, y ante las preguntas del reportero una chica de melena larga y lisa, labios maquillados y sonrisa beoda explica ante la cámara que no es necesario cumplir las medidas de seguridad ya que: “El coronavirus no sale a partir de las once de la noche”, destaca un informe del sitio Nius de Madrid 

Con pañuelo en la cabeza al estilo corsario, pendientes en las orejas y ojos vidriosos, otra veinteañera preguntada sobre qué piensa su familia de que esté en la calle a estas horas responde: “A mi familia le parece bien, a mi abuela no tanto”, y sonríe.

Esta y otras respuestas recogidas (la noche del sábado-madrugada del domingo) por periodista de Mediaset Alvaro Berro para el programa Cuatro al Día, han indignado a muchos usuarios de redes sociales, entre ellas a famosos youtubers como @elxocas que se mofaban de las respuestas: Gritando “Libertad, libertad”, una multitud festejaba el fin de las limitaciones en Madrid, como si no hubiera un mañana, y quizá no lo haya. 

Los epidemiólogos, como Daniel López Acuña advierten de que “es muy peligroso reabrir el ocio nocturno y las actividades con interacción de personas en lugares cerrados”. Aunque eso no parece preocupar a las cientos de personas que saltaban cantando y bailando en Malasaña, agrega Nius.

Si a los vecinos no les gusta que se vayan a otro barrio

“Precioso”, aseguraba uno de ellos que le parecía el espectáculo, amplía el relato.

Especial PuroPeriodismo: Nius, Madrid