Edgar Fonseca, editor

El directorio político PLN acordó ayer miércoles 5 que la asamblea nacional del partido decidirá el próximo 15 de mayo la nueva fecha de celebración de la convención para escoger candidato presidencial.

Liberación tiene prevista su convención para el domingo 6 de junio pero dada la agresiva escalada de contagios de la pandemia, no se descarta posponer dicha actividad hasta agosto.

La asamblea revisará y definirá la nueva fecha de la convención.

Tomarán en cuenta informes del Tribunal Supremo de Elecciones y del Tribunal Interno de Elecciones.

El anuncio lo hizo el Comité Ejecutivo Superior del Directorio Político en un comunicado hecho llegar a los medios a las 9:19 p.m.

La asamblea nacional convocada se realizará en el liceo San José, barrio Mexico, a partir de las 9 a.m

Sesionará tras el llamado que hizo el lunes el expresidente y precandidato José María Figueres para que sea ese órgano que defina la escogencia del aspirante PLN para los comicios del 6 de febrero.

El llamado de Figueres fue rechazado categóricamente por los otros precandidatos: Carlos Ricardo Benavides Roberto Thompson, Rolando Araya y Claudio Alpízar.

“Celebro que el Directorio Político del @plncr haya acordado hoy convocar a asamblea nacional el próximo sábado 15, para revisar y definir la fecha de celebración de la convención y de los procesos de renovación de estructuras a partir de la emergencia sanitaria que vive el país!”, tuiteó el precandidato Roberto Thompson a las 8:36 p.m.

Juventud exige convención abierta

La juventud PLN demandó ayer miércoles que se posponga la convención para elegir candidato presidencial pero rechazó que la escogencia se haga a puerta cerrada.


“Rechazamos, de antemano, cualquier intento de una eventual elección a puerta cerrada sin la participación activa de la ciudadanía, pues sería contrario a los valores de Liberación”, sostuvo un pronunciamiento de dicho órgano de la juventud verdiblanca.


Advierten que la convención debe ser abierta, democrática y participativa.

El llamado lo hicieron a la Asamblea Nacional, el Directorio Político, y el Comité Ejecutivo Superior Nacional.

La Juventud liberacionista pide que se convoque de manera inmediata a la Asamblea Nacional para aprobar la posposición de la convención y que se fije nueva fecha.


La reacción de la Juventud PLN se da mientras crece la expectativa de la decisión que vaya a tomar la Asamblea Nacional tras el pedido de Figueres.

“No podemos arriesgar la vida y la salud de nuestra dirigencia, ni de los votantes. La #convenciónPLN debe realizarse en agosto, de forma abierta y democrática. ¡La convención es en las urnas, no a puerta cerrada!”, destacó Benavides, diputado y expresidente legislativo.

“Bien por el Directorio Nacional de Juventud! Una posición responsable, solidaria y sensata!”, celebró el también precandidato Thompson.