Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter COCR

La marchista nacional Noelia Vargas clasificó este sábado en La Coruña, Espana, a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1:30:43, confirmó el Comité Olímpico Nacional.

  • También clasificó este sábado a la cita global la surfista nacional Leilani McGonagle.

Tiempo “extraordinario

El Comité Olímpico calificó de “extraordinario” el tiempo de la mnarcvhista Vargas.

Superó el 1:33:09  realizados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se informó.

Para estar en Tokio –dijeron– Vargas necesitaba una marca de 1:31 y lo logró con creces este sábado. 

Vargas compitió en el XXXIV GP Marcha Cantones – Trofeo Sergio Vázquez en La Coruña, España. 

La atleta cuenta con el apoyo de su entrenadora Dixiana Mena, y el acompañamiento del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional.

Según el Comité Olímpico, a la fecha los atletas nacionales clasificados a Tokio son: Brisa Hennessy (Surf); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo de Ruta) Kenneth Tencio (BMX FreeStyle), Andrea Carolina Vargas (100 metros con vallas), a quienes se suma Noelia Vargas (Marcha).

Surfista Leilani McGonagle también clasificó

La surfista nacional Leilani McGonagle también clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta sumó 11.63 y se ubicó segunda detrás de Daniella Rosas de Perú que sumó 11:93, informó el Comité Olímpico Nacional.

La tica corrió en la ronda 5 del Main Round de Mujeres en el sétimo día de los ISA World Surfing Games en El Salvador, añadió el reporte oficial.