Dina Stars, una joven cubana de 25 años, ha saltado hoy a los medios al ser detenida en su casa por la policía mientras realizaba una entrevista en directo para el programa de Cuatro Todo es mentira, en el que narraba cómo se está viviendo en Cuba las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, informa Nius de Madrid.

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos”. Con estas palabras abandona la conexión la youtuber, que estaba hablando con Marta Flich cuando agentes de la Seguridad del Estado han irrumpido en su domicilio y se la ha llevado detenida. Dina Stars ha pedido a sus amigos -Miguel, Miloh y Eddy- que se quedaran en la entrevista para seguir contando lo que estaba ocurriendo, a pesar del internet reducido en el país. En la conexión participaba también el músico cubano Yotuel Romero, quien no pudo contener las lágrimas de impotencia, agrega Nius.

En las últimas horas, Dina Stars se ha convertido en uno de los símbolos de la represión en su país, donde cualquier persona que alce la voz contra el régimen podrá ser detenido u hostigado.  Pero, ¿quién es ella?

Quién es Dina Stars

DinaStars tiene más de 64.000 seguidores en Instagram, donde se define como creadora de contenido, youtuber “cubana” y “feminista”, bajo el lema“no existen imposibles”. 

La joven combina publicaciones con reivindicaciones en esta red social junto a otras más típicas de cualquier instagrammer, como esta con su novio:

Dina Stars dedica todas sus redes al activismo contra el régimen de su país y también a narrar el estilo de vida cubano. Es uno de los jóvenes cubanos que han estado usando Internet como altavoz de lo que está ocurriendo en medio de las protestas en Cuba iniciadas el pasado domingo y sostenidas por tercer día consecutivo, cita el medio madrileño.