Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR

Una tonelada de cocaína fue decomisada el sábado a dos colombianos y un tico que transportaban la droga en una lancha detectada por Bocana del río Sierpe, Osa, zona sur, confirmó Seguridad Pública.

La operación estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas.

Según el reporte oficial, la embarcación, de 36 pies, carecía de nombre y también de matrícula, contaba con dos motores de 300 HP y llevaba tres tripulantes a bordo.

Los tres sospechosos fueron detenidos e identificados: dos de nacionalidad colombiana: Rosales Hinojoza, de 63 años, sin antecedentes en el país y Ángulo Ríos, de 44 años, sin antecedentes; el tico fue identificado Sequeira Obando, de 31 años, con antecedentes por decomiso de droga dos veces.

Los detenidos y varios bultos con supuesta droga, fueron trasladados por el Guardacostas hasta la estación localizada en Quepos, Puntarenas. 

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), llegaron al lugar para la respectiva inspección y el decomiso de 1.045 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, y la embarcación.

Los tres sospechosos fueron presentados al Ministerio Público por supuesto tráfico de drogas, se informó.