Oficializado este domingo candidato presidencial del partido Costa Rica Justa

Edgar Fonseca, editor

El exministro y excandidato PLN, Rolando Araya, de 74 años, fue oficializado este domingo como aspirante presidencial del partido Costa Rica Justa.

Será su tercer intento por alcanzar la Presidencia de la República.

En 2002, como candidato presidencial PLN, fue derrotado por el socialcristiano, Abel Pacheco, en primera y segunda ronda.

En 2010 se postuló por el partido Alianza Patriótica.

Y para 2022 lo hace bajo el alero de Costa Rica Justa del diputado independiente Dragos Dolanescu.

“Ahora no me importa por el orgullo que siento cuando puedo contar las veces que he sido derrotado de manera humillante y me he puesto de pie de nuevo”, evocó Araya al aludir a sus fallidos intentos presidenciales previos.

“Quien se pone de pie después de una derrota se sacude, se limpia las heridas, admite esa derrota con humildad y caminará hacia el futuro un poquito más sabio”, aseveró durante su proclamación este domingo.

No es un partido de temporada, dice

“Este es un partido que está naciendo para retomar la antorcha de la historia”, exaltó Araya quien se retiró del PLN tras salir derrotado en la reciente convención interna ante José María Figueres.

En la convención logró 26% de respaldo.

Según cifras de la firma Demoscopía, ese apoyo se redujo a 3,8% en las últimas semanas.

“No estamos haciendo un partidito de temporada, ni para que dure poco, sino con la ilusión de tener un partido para muchas décadas”, añadió.

Postuló como compañero de fórmula, a la primera vicepresidencia, al empresario turístico Orlando Guerrero, también proveniente de las filas verdiblancas.

“Siendo empresario, Orlando es la persona que siendo de ese mundo con más intuición y capacidad política”, destacó.

Por la segunda vicepresidencia lo acompañará la periodista Ana Lupita Mora.

“Ana Lupita es hermana mía del alma”, resaltó. “Tenemos 50 años de andar juntos en política y cualquier cosa que yo diga de ella estará teñido de gratitud, cariño y admiración”, enfatizó.