Edgar Fonseca, editor

Con una agenda política clave varada en el Congreso, en particular, los proyectos del acuerdo FMI, el presidente Carlos Alvarado desafió anoche en Cartago a tomar decisiones valientes ante retos y desafíos extraordinarios para las futuras generaciones.

Así se manifestó durante las celebraciones cívicas del Bicentenario de la Independencia patria en la antigua metrópoli encabezadas por los atletas nacionales que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Hemos hecho cosas extraordinarias pero…

“Lo primero que quiero decir es que me siento muy orgulloso de Costa Rica, de los costarricenses y las costarricenses durante estos 200 años. Hemos hecho cosas increíbles como país, que son ejemplo para el mundo, pero así como tenemos una responsabilidad con quienes estuvieron antes, que hicieron cosas extraordinarias, tenemos una responsabilidad, en muchos campos, con los que van a heredar el país”, enfatizó el gobernante a 8 meses de concluir su gestión.

“Hoy nos toca seguir tomando decisiones valientes en temas de ambiente, de derechos humanos, igualdad de género; toca seguir tomando decisiones valientes en cuanto a la solvencia de nuestro Estado, particularmente, porque ahí está la solvencia futura de la educación, de la salud, de todo lo que le queremos dar a la próxima generación, remarcó.

“Mi mensaje –dijo– es: adoptemos esas decisiones valientes; muchas de ellas están en el rango del Ejecutivo y estaremos haciendo las que nos faltan en estos ocho meses; otras están en el Congreso y esperamos que se materialicen, también”.