Edgar Fonseca, editor

Molesto porque no fue tomado en cuenta en el partido eliminatorio ante Jamaica y por las justificaciones que dio el entrenador, el delantero Manfred Ugalde anunció este martes que renuncia a la Selección Nacional a las puertas de una segunda fase crucial en la ruta hacia el Mundial Catar 2022.


“Por primera vez escucho un técnico descalificar de esa forma a un futbolista Lamentablemente me toco a mí”, afirmó en una carta pública en sus redes.


“He meditado mucho esta situación. Por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mi carrera en este momento”, añadió.


“El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”, ratificó.

Tras los partidos ante Jamaica y México, el técnico Suárez justificó la ausencia de Ugalde al alegar que otros jugadores podían competir más que él.

¿Por qué ni siquiera lo dejó en banca?

“Me llevó a tomar esta decisión lo que pasó en Panamá, casi todos los duelos de Ugalde con los panameños fueron muy complicados, la mayoría de los duelos los perdió. Y hoy era casi que lo mismo, tenía que ser una propuesta de chocar mucho y en ese sentido Moya y el caso de Jurguens podían dar más que el caso de Manfred Ugalde”.

Estas manifestaciones del técnico cafetero indispusieron al joven artillero tico del Twente de Holanda que decidió dejar la barca la Sele con horizonte muy oscuro hacia el Mundial Catar.