Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Christiana Figueres
A las puertas del despegue de la campaña electoral, en vísperas que el candidato PLN anuncie este jueves su fórmula presidencial, una disputa familiar por la herencia de los hermanos Figueres Olsen trascendió a la opinión pública en las últimas horas.
La revelación la hizo la economista y líder ambientalista internacional, Christiana Figueres, al reclamar una denuncia penal interpuesta en contra suya por su hermano el aspirantes presidencial y expresidente José María Figueres.
Christiana rindió indagatoria ante la Fiscalía por esta denuncia el lunes anterior por 4 horas y su representación legal no descarta contradenunciar al candidato.
“Estoy de acuerdo con vos en que esto se resuelve en familia con un poquito de buena voluntad de todos. Como siempre, estoy a tus órdenes. Afectuosamente, tu hermano”, respondió el aspirante presidencial tras el reclamo de su hermana.
Denuncia infundada, calumniosa e insensata, dice
“Dolorosamente, otra vez me veo obligada a salir a la luz pública a desmentir a mi hermano José María Figueres”, afirmó Christiana en un amplio tuit lanzado ayer miércoles que causó oleaje inmediato en una sensible opinión pública.
Aseguró que la denuncia es “infundada, calumniosa e insensata”.
Aseveró que esa acción legal tiene “el alto costo de quebrantar las relaciones familiares y difamar a tres jóvenes que apenas comienzan sus carreras profesionales”.
“La verdad es muy simple”
“La verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida (doña Karen Olsen) con respecto a su patrimonio en el futuro”, dijo.
“Hago hincapié en el hecho que José María y yo estamos en absoluta igualdad de condiciones frente a la herencia de nuestra madre: ni él, ni yo, ni nuestros respectivos hijos están heredados”, enfatizó.
Según su versión, su madre, la ex Primera Dama, Karen Olsen, no heredó ni a ella, ni a a Jose María y ni a su hermana Kirsten ni a los hijos de ellos tres.
Christiana Figueres sostiene que ella sí aceptó la voluntad de su madre.
“Jamás me atrevería ni sería capaz de irrespetar su decisión y mucho menos de llevar a mis propios hermanos y sobrinos a un proceso penal de mala fe por estar disconforme con la libre decisión de mi madre sobre sus propios bienes en el futuro”, destacó.
“Estoy dentro de las muchas personas en este país quienes sinceramente reconocen que José María es una persona hábil, e inteligente, pero lamento profundamente que se olviden los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres, quienes nos enseñaron que estamos en esta vida para servir y no para servirnos”, remarcó.