Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter PSG

Reportado como lesionado por su equipo el PSG, el arquero nacional Keylor Navas no estará en los dos siguientes choques eliminatorios ante Canadá y Honduras el 12 y 16 de noviembre, respectivamente.

El cuerpo médico del club parisino informó que el guardameta recibió un fuerte golpe en el codo derecho y comenzó a hincharse en el avión durante el viaje de vuelta a París, citó este domingo un reporte de Fedefutbol.com.

Añadieron que después de una resonancia magnética se determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión de la extremidad.

En su lugar irán Kevín Briceño, se confirmó.

En juegos de supervivencia en la eliminatoria hacia Catar 2022, la Sele enfrentará de visita a Canadá el 12 en Edmonton y el 16 recibe a Honduras en La Sabana.

Con apenas seis puntos tras seis choques disputados y en quinto lugar de la octogonal, la Tricolor va obligada a puntuar en los dos juegos para mantener vivas sus aspiraciones hacia el Mundial Catar, al menos en repechaje.

Prevé fuertes choues

El entrenador nacional, Luis Fernando Suárez, reconoció ayer sábado que los dos siguientes choques eliminatorios ante Canadá y Honduras para Catar 2022 serán fuertes.

“Son dos partidos muy fuertes. Va a imperar la parte física”, advirtió. 

“Canadá –afirmó– es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces”. 

“Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan”, previno.

“Honduras ya nos mostró el partido pasado que es un equipo muy físico y tiene mucho recorrido de trabajo, aunque con nuevo entrenador”, dijo Suárez quien llevó a la escuadra catracha al Mundial Sudáfrica 2010.

Suárez hizo estas manifestaciones tras anunciar la convocatoria de 27 jugadores para ambos encuentros, 12 y 16 de noviembre, en Canadá y San José, respectivamente.

En la convocatoria destaca el llamado a los juveniles Aarón Suárez de Alajuelense y Jewison Benneth de Herediano.

“Ha sido una semana muy emocionante, el poder ser llamado por primera vez a la selección me da la oportunidad de mostrarme, por lo que he tratado de aprovecharlo al máximo”, resaltó el manudo Suárez