Brand Voice-Como parte del proceso de transformación digital que viene implementado Mucap  y con el fin de brindarle a las personas opciones de financiamiento para que puedan cumplir el objetivo de tener casa propia sin tener que trasladarse a un centro de negocios a solicitarlo, Mucap tendrá una Feria de Vivienda Digital, a través de la cual, las personas podrán solicitar su Línea de Crédito de Vivienda de forma ágil y segura. Además, se debe resaltar que esta es la primera vez que la entidad realiza una feria 100% digital para adquirir casa propia.

La Feria de Vivienda Digital de Mucap se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo desde su plataforma Vivienda Digital, a través de la cual el usuario puede verificar los diferentes tipos de crédito para vivienda que ofrece Mucap, calcular la cuota de su crédito, revisar los requisitos a presentar y auto gestionar su solicitud de crédito, todo esto ingresando a https://www.mucap.fi.cr/ViviendaDigital/.

Por otra parte, se debe destacar que la Feria de Vivienda Digital de Mucap contará con condiciones especiales de financiamiento, con tasa de interés preferencial fija los primeros 12 meses y descuentos en gastos asociados al crédito para todas aquellas personas que gestionen su solicitud desde este sitio, es decir, las condiciones de feria estarán habilitadas exclusivamente desde las plataformas digitales, no en sus centros de negocios. Todo esto con el fin de hacer la experiencia más ágil para los usuarios y facilitar el proceso del trámite.

“Para esta feria digital nos quisimos diferenciar, esto a través del sitio Vivienda Digital de Mucap, donde el usuario podrá realizar todo su trámite de gestión desde el sitio web y, prácticamente, hasta la formalización, el cliente no tendrá que presentarse de manera física en los centros de negocios. Parte de las ventajas es que el usuario se autogestiona y sabe el estatus exacto en tiempo real de su proceso. Pero lo más relevante es que todas las personas que deseen adquirir su financiamiento desde esta plataforma, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, tendrán condiciones de feria muy favorables para cumplir su objetivo de tener casa propia”, comentó Jary Brenes, Subgerente de Procesos de Mucap.

Por otro lado, los esfuerzos de Mucap por brindar una atención ágil y segura a través de las plataformas digitales no se limitan a Vivienda Digital y su feria, sino que han potenciado esta automatización en otros campos, como por ejemplo, con Zona Digital, la cual consiste en la instalación de novedosos kioskos en sus centros de negocios en el cual, el cliente puede auto gestionar sus transacciones. En estos kioskos se puede realizar la apertura de un producto de inversión, el pago de servicios públicos y privados, transferencias internas, programadas e interbancarias, consulta de saldos, solicitar crédito, entre otros servicios.

Asimismo, y siempre bajo esta línea,  en este 2022 Mucap pone a disposición de sus clientes empresariales el   servicio Smart Cash, una opción para aquellas empresas o locales que manejan un importante flujo de dinero diariamente como por ejemplo las gasolineras, el cual consiste en una novedosa caja electrónica, similar a un cajero automático anclado al piso del local comercial en donde los colaboradores pueden depositar el dinero recibido por las compras de los clientes realizadas en el negocio. Con esto, las empresas aumentan tanto la seguridad de la misma, como de sus colaboradores, al no tener que portar dinero en efectivo y, de manera paralela, registrar de forma inmediata el dinero depositado en una Cuenta de Ahorros de alto rendimiento a nombre de la empresa, la cual genera intereses sobre el saldo diario, permitiéndole así obtener altos y excelentes réditos sobre el dinero.

“Todos los meses registramos un incremento en trámites desde las plataformas digitales. Los usuarios utilizan mucho estos sitios porque sienten más agilidad y seguridad al hacer sus diferentes trámites y al ver esta respuesta tan positiva, hemos ido ampliando la gama de servicios digitales que podemos brindar”, concluyó Brenes.

Fuente: Jason Solano Herrera, ICC Asesores