Edgar Fonseca, editor

Las designaciones de jerarcas en el ministerio de Hacienda, Banco Central y Obras Públicas siguen pendientes en la agenda del próximo gobierno.

La ministra de la Presidencia designada, Natalia Díaz, dijo hoy que el presidente electo está siendo “meticuloso” en analizar para decidir a quien encarga la titularidad en cada una de esas áreas.

“En esos está siendo más meticuloso”, confirmó Díaz tras un encuentro con la futura bancada PLN, con cuyos 19 diputados electos se reunió el presidente electo Rodrigo Chaves este martes.

El próximo gobierno espera que la nueva fracción PLN coincida en al menos tres iniciativas legislativas oficialistas.

Liberación apuesta a presidir la primera legislatura con Rodrigo Arias, a partir del próximo 1.o de mayo, y no descarta integrar a un representante del nuevo partido gobiernista PPSD.

Varias opciones

Díaz aseveró que tienen varias opciones para escoger en Hacienda, el Central y el MOPT, pero serán cuidadosos.

“Tenemos varias opciones, pero queremos tomar la mejor decisión, así estamos con estos puestos”, afirmó.

“Estamos haciendo estas revisiones exhaustivas porque son áreas críticas donde tiene que elegirse a las mejores personas, por eso es que hemos tomado más tiempo”, añadió.

El mandatario entrante aspira a designar en Hacienda a jerarcas con visión de eficiencia del Estado.

También que contribuya a impulsar la agenda de simplificación del sistema tributario.

Igualmente que maneje la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el MOPT, estremecido por el escándalo de corrupcion Cochinilla, Chaves pretende designar a alguien con ejecutividad gerencial y honesto.

Díaz puntualizó que pese a que se ha extendido el análisis y definición de dichos nombramientos, esperan contar con el gabinete completo al asumir elpròximo domingo 8 de mayo.