-Y 8 días de tiempo al nuevo titular de MOPT para proyecto de reingeniería total del ministerio

Edgar Fonseca, editor


En una seguidilla de siete directrices ejecutivas, el presidente Rodrigo Chaves, le dio ayer seis meses de plazo al ICE y al MICITT para que implementen las redes 5G en todo el país.


También ordenó a Marco Acuña, nuevo presidente ejecutivo del ICE:


-aplicar de inmediato de Normas Internacionales de la Información Financiera (NIIF)

– eliminar de la tarifa eléctrica los activos no estratégicos


-reclasificar los arrendamientos operativos como financieros, para que reflejen dichos costos dentro del recibo final.


8 días para plan de restructurar MOPT


El presidente Chaves, igualmente, le fijó un plazo de 8 días al nuevo titular del MOPT, Luis Esteban Amador, para que presente un proyecto de reingeniería total de dicha dependencia sacudida por el escándalo de corrupción Cochinilla que mantiene acusadas ante instancias judiciales al menos a 40 personas por supuestas anomalías en contrataciones de obra pública.

Elimina obligatoriedad de mascarillas y vacunación contra covid-19

En su primer decreto como presidente, anunció que se elimina la obligatoriedad de mascarillas sanitarias y la vacunación contra la pandemia de covid-19.


“Relacionados con el COVID-19 a partir de su publicación, solo los funcionarios y trabajadores de primera línea de la salud pública, estarán obligados a usar mascarilla y a vacunarse, el resto de las personas, incluyendo vacunación obligatoria, podrán escoger si quieren protegerse con mascarillas o no”, dijo el nuevo mandatario tras ser juramentado esta mañana para el cuatrienio 2022-2026.