• Lo invité personalmente, dice presidente Carlos Alvarado
  • Rodrigo Chaves jurará sobre una Biblia

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.

El Rey de España, Felipe VI, llegó este sábado al país para participar mañana domingo 8 de mayo de la toma de posesión del presidente Rodrigo Chaves Robles.

El monarca español tuvo de inmediato un encuentro con el mandatario saliente, Carlos Alvarado.

También se entrevistará con el presidente entrante, Chaves.

Este llegó a las 10 a.m. del sábado al recinto de la Asamblea Legislativa a constatar los detalles finales de la ceremonia que se realizará mañana a partir del mediodía.

Chaves llegó con una Biblia en su mano derecha.

Buscó Biblia en librería

La periodista Glenda Umaña narró en un post Facebook que el presidente Chaves buscó la Biblia en una librería josefina.

Bernardo Herrera propietario de la tienda Katholicós se sorprendió cuando recibió la llamada del mismo presidente entrante Rodrigo Chaves, para saber el horario, pues quería comprar una Biblia.

“La verdad que hablar con él y ver que es un hombre de fe me dio esperanza y sobretodo ver que va a jurar sobre la Biblia y no sobre la constitución. Él mismo me dijo las cosas tienen que cambiar y todo tiene que estar en manos de Dios”, relató Bernardo quien agregó que esto lo llena de esperanza, cita Umaña en su post.

“Me dio una gran alegría no solo que viniera y que mostrara la humildad de venir, porque cualquier hubiera dicho vaya y me compra una Biblia, pero no, él vino sacó su tiempo, venía tranquilo, ecuánime, creo que va a tener a Dios presente en su accionar así que oremos por él”, recalcó Herrera, según dicho post.

Valores compartidos, sólida amistad


Un honor recibir al Rey de España, Felipe VI, a quien invité personalmente en mi visita a España en marzo de este año, para el traspaso de poderes, destacó el presidente Alvarado en un tuit a las 2:33 p.m.


Que los valores compartidos y la sólida amistad entre nuestras naciones siga creciendo y sea cada vez más sólida, resaltó el gobernante a escasas horas de dejar el poder.

Enviado de Japón

Alvarado recibió, también, a Nishimura Yasutoshi, enviado especial del Primer Ministro de Japón, al acto oficial de mañana.

Me reuní con enviado especial del primer ministro de Japón. El 23 de mayo nuestras naciones cumplen 59 años de relaciones bilaterales. Sigamos impulsando sólidas relaciones entre nuestras naciones, dijo Alvarado en otro tuit a las 4:18 p.m.

En el perfil Twitter de Yasutoshi se destaca:Presidente Interino del Partido Liberal Democrático / Ex Director del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes / Ex Revitalización Económica • Contramedidas Corona • Seguridad Social para Todas las Generaciones • Ex Ministro a cargo de Revitalización Económica, Control de COVID-19 y TPP / Boxeo Béisbol Experiencia Terrestre

El país se alista bajo normalidad al acto de toma de posesión que se llevará a cabo en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Se espera la asistencia de unos 800 invitados.