Edgar Fonseca, editor

El gobierno anunció este viernes que dará el martes próximo una hora de asueto extra a los empleados públicos para que puedan disfrutar del decisivo choque de la Sele ante Nueva Zelanda por el último boleto para el Mundial de Catar.

La jornada de almuerzo de mediodía día se extenderá de 12 p.m. a las 2 p.m.

“El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele, a más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra Tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar”, dijo el presidente Rodrigo Chaves quien participa de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

La hora adicional de asueto no contempla a servidores de la CCSS, EBAIS y la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por la dimensión de sus tareas.

El decreto respectivo es el 43.581.

El gobierno razonó que debido a la coyuntura que atraviesa el país no es conveniente conceder todo un día de asueto.

La Sele jugará a las 12 mediodía (hora tica) 9 p.m, hora de Catar, en el espectacular estadio Amahd bin Alí en Rayán, Catar, construido en el desierto catarí, con capacidad para 40.000 espectadores.

De lograr el boleto, Costa Rica asistiría a su sexta copa mundial, la tercera consecutiva desde Brasil 2014, Rusia 2018, y sumaría la octava representación por América en Catar.

El ánimo de los jugadores ticos se nota al tope pero conscientes del respeto que le deben al contrincante.

.