El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) por primera vez en su historia está a punto de superar los 50 millones de pasajeros anuales, dos años después de que la pandemia redujera los viajes aéreos a nivel mundial a mínimos históricos, informa el sitio El Nuevo Herald de Miami.
El MIA informó este martes que su récord anual anterior fue de 45.9 millones de pasajeros y lo estableció en 2019, cita el Herald.
También dijo que estableció récords de mitad de año en el crecimiento de pasajeros y carga.
Un total de 25.5 millones de pasajeros fueron atendidos por el aeropuerto durante los primeros seis meses de 2022, lo que representó un alza de 8.5% con respecto al punto medio del año récord del aeropuerto en 2019, de acuerdo con las estadísticas de la terminal aérea.
Los pasajeros nacionales lideraron con un aumento del 26% en comparación con 2019 para un total de 15.3 millones de viajeros en lo que va del año, mientras que los internacionales sumaron 10.2 millones, lo que significó un 10.5% por debajo de su nivel de 2019, “pero un 102% por encima del punto medio del año pasado, ya que los viajes internacionales continúan recuperándose de manera constante” añade el Herald.
Especial PuroPeriodismo: El Nuevo Herald