Expresidenta Laura Chinchilla denuncia “brutal arremetida” tras cuestionar al presidente Chaves

1101

Edgar Fonseca, editor

“No se enoje, señor. Ni la crítica es ataque, ni el adversario es enemigo, ni la política es guerra. No conduzca a la democracia de nuestro país al abismo en que han caído otras tantas de nuestra región. Duerma tranquilo, usted también”.

Con este tuit lanzado a las 9:34 p.m. del miércoles desde Coral Gables, Florida, la expresidenta Laura Chinchilla respondió a la fuerte crítica que le hizo el presidente Rodrigo Chaves durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Chaves usó una hora de la conferencia de prensa para persistir, por segunda semana consecutiva, en su disputa con el Grupo Nación y justificar el abrupto cierre del centro de eventos Parque Viva, propiedad de dicha empresa en La Guácima, por alegadas razones sanitarias de “presas”.

Negó que fuese un ataque a la libertad de prensa luego que la fricción cobró eco internacional en medios de Latinoamérica.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el ataque presidencial a dicho grupo y advirtió que se mantenía atenta a la situación en el paìs.

Chaves atacó a la SIP, al Grupo Nación y a televisoras que difundieron la controversia.

En su cita con los medios, acompañado de jerarcas Fuerza Pública, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias y Ministerio de Obras Públicas, convocados a la Presidencia a justificar el cierre, Chaves criticó a los expresidentes y dijo que ahora se “rasgan las vestiduras”.

Luego en alusión indirecta a Grupo Nación, afirmó que anteriores administraciones lo ampararon como “una monarquía” pero que eso se acabó cuando él llegó al poder el 8 de mayo anterior.

Los expresidentes Chinchilla y Miguel Angel Rodríguez censuraron lo actuado por la administración Chaves, en particular el intempestivo cierre del Parque Viva.

Brutal arremetida

La expresidente Chinchilla aseguró que por discrepar de la decisión de este gobierno ha sido objeto de “una brutal arremetida” desde cuentas de redes en el país.

“Uds.conocen mis luchas por la democracia; la virulencia que he experimentado de los ejércitos de troles de Ortega y Maduro no se compara con la brutal arremetida de las últimas horas desde cuentas en mi propio país y tan sólo por discrepar”, denunció.

“Sé que para muchos resulta intimidante, es lo que se proponen”, advirtió.

“Les insto a no claudicar, a denunciar con respeto y evidencia, a argumentar sin agredir”, retó.

“Si permitimos que perezca el debate público, seremos cómplices de que muera también la democracia.”, sentenció.

1 COMENTARIO

  1. Lo que sucede es que doña Laura nunca tuvo el apoyo popular que tiene don Rodrigo Chaves, donde ninguno es un trol sino ciudadanos costarricenses de carne y hueso, que estamos cansados de que ataquen al señor presidente, un ataque a él es un ataque a los costarricenses, pues nosotros somos los que lo elegimos y ustedes no lo dejan trabajar.

Comments are closed.