Especial PuroPeriodismo/Foto The Sun, Londres

Isabel II, fallecida tras 70 años de reinado, recibió un último adiós, en presencia de unas 2.000 personas, incluidos mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor, destaca el sitio DW de Alemania.

La capilla ardiente de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre, concluyó en el Salón de Westminster, la parte más antigua del Parlamento británico, poniendo fin a la kilométrica cola, que serpenteaba por el centro de Londres, a orillas del río Támesis.

Miles de personas pasaron, tras esperar en fila hasta más de 24 horas, por el recinto donde se instaló el féretro de la soberana, cubierto con el estandarte real, la corona imperial, el orbe; pieza que representa al mundo cristiano, y el cetro de oro, símbolo de poder, y que estuvo custodiado por la guardia real.

El funeral de Estado de la reina, catalogado como “el funeral del siglo”, comenzó este lunes 19 de septiembre a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la Abadía de Westminster, luego que el cortejo fúnebre, seguido a pie por el nuevo rey Carlos III y otros miembros de la familia real británica, llegase, desde el Salón de Westminster, al templo religioso en el centro de Londres, relata DW.

Junto a su amado Felipe

La reina Isabel II del Reino Unido se reunió con su amado Felipe, el “rock and stay” de la monarca durante más de siete décadas, destaca el sitio The Sun de Londres.

En un servicio privado dentro del Castillo de Windsor, Su Majestad fue enterrada con el Duque de Edimburgo, quien murió hace 18 meses, a los 99 años.

Más de quinientos jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistieron al primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido en el siglo XXI. Ayer domingo muchos ellos ya han desfilado ante el catafalco con los restos de la monarca, situado en el Palacio de Westminster, destaca Nius de Madrid.

Entre esos dignatarios figuraron los reyes Felipe VI y Letizia, llegados en un vuelo de la Fuerza Aérea española junto con la reina Sofía y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Han visitado la capilla ardiente a las 17.15 minutos (hora peninsular española), como estaba previsto. Más tarde, ambos han acudido con los demás invitados a la recepción por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham. Allí se ha podido ver a don Juan Carlos y doña Sofía, los reyes eméritos, que han entrado juntos en el palacio, agrega dicho sitio.

73 años de matrimonio
La princesa Isabel tenía 13 años cuando se enamoró de Felipe y se dedicaron el uno al otro durante 73 años de matrimonio.

Para conmemorar su aniversario de bodas de diamantes en 2007, la pareja posó para la foto de arriba, una recreación de una foto tomada en su luna de miel de 1947 en la finca Broadlands en Hampshire, narra The Sun.

Más de dos millones de personas estarán en Londres para presenciar el histórico funeral de estado de la Reina en la Abadía de Westminster.

Más de cuatro mil millones verán la televisión en todo el mundo y observarán un silencio de dos minutos a las 11:55 a.m. Más tarde, miles más se alinearán en 25 millas de carreteras desde Hyde Park Corner de Londres hasta el Castillo de Windsor mientras la Reina realiza su último viaje.

Especial PuroPeriodismo: The Sun, Londres