PuroPeriodismo/Foto La Prensa Gráfica, San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó de nuevo a Luis Alexander Rivas Samayoa, que tenía la cuenta en Twitter “El Comisionado”. Momentos antes había estado en una audiencia inicial por el delito de desacato, donde el Juzgado Segundo de Paz le había otorgado medidas sustitutivas a la detención y una fianza de $10 mil, informa Prensa Gráfica de San Salvador.

La nueva captura fue informada en Twitter por el fiscal general, Rodolfo Delgado. “Se ha hecho efectiva orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa. Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. La libertad de expresión no puede ser usada para cometer delitos”, afirmó el funcionario.

No se detalló de qué otros delitos lo acusan. Según fuentes fiscales, a Luis se le estaría acusando de delitos informáticos, pero hasta el momento la FGR no ha dado mayores detalles, agrega dicho sitio.

Antes de entrar a la audiencia inicial, varios periodistas le preguntaron a Rivas cómo se consideraba ante la acusación de desacato y dijo: “Soy inocente”. Agregó que no hablaría más. Minutos antes, el fiscal del caso había ingresado, pero no quiso dar declaraciones.

Especial PuroPeriodismo: La Prensa Gráfica, San Salvador