Edgar Fonseca, editor/Foto Marca, Madrid

“Seguiré trabajando duro en París, sin perder la fe, sin rendirme”, anunció este jueves la estrella tica parisina, Keylor Navas, al confirmar que se queda en el PSG, con el que tiene dos años más de contrato, sin garantía de titularidad.

“Después de un verano de mucha incertidumbre ha llegado el día de dar las gracias a los clubes y aficiones que se han interesado por mí, valorando mi trabajo y mi trayectoria”, resaltó Navas en un post en Instagram.

“Es un orgullo sentirse tan querido, que apuesten por uno”, añadió.

Sin rendirme

“También es momento de comunicarles que seguiré trabajando duro en París, sin perder la fe, ayudando al equipo en todo lo posible, sin rendirme y como de costumbre dando el máximo cada día”, remarcó el titular guardavallas nacional.

“Gracias por sus buenos deseos, seguimos en la lucha de la mano de Dios!”, agregó.


Una carrera nada sencilla

La carrera de Keylor Navas nunca fue sencilla en la élite del fútbol. Llegó en 2014 al Real Madrid para poner en aprietos a Casillas y, tras ser el meta titular durante las tres temporadas que el conjunto blanco encadenó victorias en las Champions League (2015-2018), la llegada de Courtois en el verano de 2018 le acabó relegando a un banquillo del Bernabéu que abandonó una temporada después rumbo al PSG, destaca el sitio Marca de Madrid.

En el conjunto parisino, Keylor se erigió en el meta titular sus dos primeras campañas, 2018-19 y 2019-20. A pesar de todo, y como le sucedió en el Real Madrid, su equipo le fichó competencia y le acabó sacando del once titular. Su Courtois del PSG es Donarumma, llegado la temporada pasada desde el Milan y que ahora, tal y como ha confirmado el recién llegado Galtier, será el titular, por delante del costarricense, agrega el más popular diario deportivo español.

A sus 35 años y con un palmarés envidiable, Keylor está lejos de tirar la toalla por la titularidad del Parque de los Príncipes, como así lo demostró en el segundo partido de la pretemporada por tierras niponas. El costarricense fue titular y disputó 58 minutos antes de ser sustituido por el español Sergio Rico. 

En ese tiempo, Keylor realizó tres intervenciones de mucho mérito que fueron vitales para que los de Galtier todavía no hayan encajado un gol en los tres duelos de pretemporada que han disputado hasta el momento.

Especial PuroPeriodismo: Marca, Madrid