Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol.com

La Sele afronta con respeto el choque del próximo martes ante la desconocida Uzbekistán, su segundo amistoso en la gira asiática con miras al Mundial Catar 2022.

Tras el valioso empate, 2-2-, cazado el viernes ante la poderosa escuadra de Corea del Sur, la Tricolor no desdeña el hecho que Uzbetisán no esté clasificada al Mundial Catar 2022.

En su compromiso por fecha FIFA, el pasado viernes, los asiáticos vencieron, 2-0, a la indomable selección de Camerún de Samuel Eto’o.

“Fácil el partido no será”, dijo el defensor nacional Juan Pablo Vargas en el sitio oficial Fedefútbol.com.

El artillero forense Anthony Contreras resaltó que será otro choque para los jóvenes valores se muestren ante el técnico nacional, Luis Fernando Suárez.

“Es bueno para nosotros, para el grupo y para el país, que haya una competencia interna, que estén los jóvenes empujando en la Selección por dejarse un puesto en el Mundial”, reconoció Contreras.

El choque se realizará a las 3 p.m. de Seúl, (12 medianoche hora tica).

Fácil no será

Gina Escobar, enviada de Fedefútbol

Seúl, Corea. El segundo fogueo de la Tricolor en su gira por República de Corea es la Selección de Uzbekistán, quienes a pesar de no estar clasificados para la Copa del Mundo, en su primer duelo de esta fecha FIFA demostraron ser un equipo fuerte que puede complicar el encuentro.

Y así lo ven los seleccionados nacionales, quienes a diferencia de lo que consideran otras personas, le mantienen su respeto a Uzbekistán, un equipo que en su amistoso ante Camerún demostró que son fuertes y que el nombre del país no pesa para ganar o perder, venciendo a los cameruneses 2-0.

“Fácil el partido no será, ya nos han hablado de Uzbekistán, sus potenciales y lo que debemos cuidar, pero también en este momento lo que estamos buscando es el «qué podemos hacer nosotros” para que sean los rivales los que se preocupen por lo que les vayamos a plantear”, comentó uno de los defensores de la Selección de Costa Rica, Juan Pablo Vargas.