Edgar Fonseca, editor/Imagen con fines ilustrativos

El Ministerio de Salud ordenó sorpresivamente ayer lunes suspender el curso lectivo en todo el país esta semana debido a una ola de virus respiratorio que afecta la población infantil.

En el marco de la alerta sanitaria por virus respiratorio, el Ministerio de Salud ordena una semana de receso en el calendario escolar con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital de Niños, ratificó un comunicado oficial hecho público a las 7:14 p.m.  

Las lecciones fueron suspendidas este lunes debido a los efectos en diferentes zonas por el paso del huracán Julia.

Resto de la semana

Según la orden de Salud, la suspensión se amplía desde el martes 11 de octubre hasta el viernes 14 de octubre de 2022, incluye escuelas, colegios públicos, privados, así como REDECUDI y CEN-CINAI. 

Salud justificó la decisión en que este 10 de octubre se registraron un total de 83 niños hospitalizados por Infecciones respiratorias agudas graves, de estos la mayoría se encuentran por debajo de los 4 años.

En UCI, añadieron, se contaba con 20 niños en este centro especializado, asimismo se encuentran 7 niños con ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones, del total de niños hospitalizados solo uno corresponde a COVID-19.