Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Fedefútbol

La abrupta cancelación del último amistoso de la Sele, de previo al Mundial, con su similar de Iraq hizo que la delegación nacional pasara tensos momentos en la frontera de Kuwait y dicha nación.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Al llegar a la frontera, según Villalobos, las autoridades migratorias de Iraq hicieron saber que iban a sellar los pasaportes, contrario a un compromiso escrito y conversaciones que él sostuvo con el embajador y el ministro del Deporte de Iraq en Kuwait.

“Esta travesía fue algo lamentable”

“Esta travesía fue algo lamentable”, narró.

“Vamos a tratar que estas 8 horas queden de lado. Retomaremos todo nuestro sueño y trabajo para volar mañana a Doha con toda la ilusión”, agregó.

“Vamos a tratar de dejar de lado estas 8 horas”, añadió.

“Hubo momentos tensos, difíciles para la delegación, pero gracias a las autoridades de Kuwait pudimos regresar”, reconoció Villalobos.

Reveló que, además, las autoridades fronterizas iraquíes retuvieron los pasaportes de los dos choferes del bus en que se transportaba la delegación nacional y eso generó confusión y duda.

Un supuesto diplomático iraquí retuvo los pasaportes de los dos choferes por unos 45 minutos lo que incrementó la suspicacia de la delegación tica.

“Todos estábamos molestos”, relató Villalobos.

“Lógicamente de los 66 que pasamos el puesto fronterizo todos estamos molestos”, enfatizó.

“Al principio pensamos que se podía solucionar, pero la desconfianza, la inseguridad, y las dudas nos fueron llenando”, amplió.

“Los jugadores no querían pasar y Suárez nos comunicó que él ya no tenía el deseo de realizar el fogueo”, confirmó.

El choque amistoso entre Costa Rica-Iraq estaba previsto para este jueves a las 8 a.m.

“Nos confirma nuestro compañero Felipe Castro desde la frontera entre Kuwait e Irak que se ha suspendido el juego de #LaSele vs Irak”, adelantó el periodista Christian Sandoval, enviado de Teletica.

“La razón –dijo– es que los iraquíes querían sellar los pasaportes de la delegación de Costa Rica y ese no era el acuerdo inicial”.

Esto lo informó horas antes que la Federación Costarricense de Fútbol confirmara el incidente.

“Y nos fuimos para Irak… Partido amistoso mañana #VamosSele“, escribió en un tuit Juan Carlos Rojas, jefe de la delegación nacional y presidente del Saprissa, en momentos en que se enrumbaban hacia la frontera iraquí en bus de lujo.

Esto fue antes del incidente con el pretendido sellado de pasaportes.