PuroPeriodismo/Foto Twitter

El cierre del puente Bailey, ruta 219 entre El Carmen y Taras de Cartago, empeoró el colapso vial que padece el acceso y salida hacia la ciudad brumosa.

El puente es una vía alterna a la principal afectada por las obras viales en La Lima.

  • Abrirán paso parcial jueves a buses y vehículos livianos, anuncia titular MOPT

La estructura será sometida a reparación de emergencia en estas dos semanas por desprendimiento de platinas y otros daños.

Escenas captadas y difundidas en las redes esta mañana de lunes mostraban presas enormes y la disconformidad de decenas de personas afectadas por el gigantesco embotellamiento de entrada y salida a Cartago.

La afectación por el cierre de dicho puente se extenderá por al menos 10 días, confirmó, en el fin de semana, Mauricio Batalla del Consejo Nacional de Vialidad.

Es “el mínimo necesario para generar seguridad vial a todos los cartagineses”, afirmó.

Se trata de 10 días posteriores al arranque de las obras de reparación temporal en dicho puente, dijo.

Según Batalla el proceso se abrió este sábado 5 de noviembre, la adjudicación se realizó ayer domingo y la firma del contrato con el Conavi estaba prevista para hoy lunes.

La empresa constructora iniciaría trabajos martes 8 de noviembre.

Reabren paso el jueves pero limitado

El titular del MOPT, Luis Amador, dijo este lunes que el paso sobre el puente Bailey será reabierto limitado a buses y vehículos livianos el jueves. No habrá paso para camiones pesado, sostuvo en el programa Nuestra Voz de radio Monumental.

“Ayer se adjudicó a la empresa los trabajos y se le indicó que tenía que empezar el día de hoy (este lunes). Esta empresa tiene orden de inicio para este lunes y, por la mañana, estará recopilando las piezas que hay que poner y en horas de la tarde-noche estaría entrando para comenzar a reparar el puente”, añadió Amador.

El puente estará cerrado por casi dos semanas.

“Entendemos claramente la molestia que da a los cartagineses el hecho de haber cerrado el puente sobre la Ruta 219, sobre el Río Reventado, pero la vida humana es primordial”, insistió Batalla en medio del creciente malestar de los usuarios de esa neurálgica ruta.

“Agotador! Un parqueo la ruta a #Cartago“, denunció la noche del viernes la periodista Djenane Villanueva, presentadora de Noticias Repretel.